PERSONERÍA

Aued verde: Recibió a vecinos de la Ecoplaza de Quequén

Los vecinos de la "Ecoplaza" de Quequén se reunieron con el presidente del HCD, Pablo Aued, que se comprometió a ayudarlos a tramitar su personería jurídica.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 10:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, recibió a los vecinos de Quequén que meses atrás, un sector lindante al río Quequén transformándolo en un espacio de uso comunitario. Luego de esto, el objetivo de los vecinos se centró en tratar de lograr que el Municipio regularice el uso de este espacio público a través de una Ordenanzao.

Otro de los temas tratados, fue la necesidad de que éstos puedan obtener prontamente la personería jurídica de la agrupación "Mujeres al Frente”, la cual se propone diversos desafíos y objetivos en pos de seguir trabajando por la comunidad del núcleo urbano. 

Los vecinos comenzaron presentando ante el municipio un proyecto para revertir la situación de abandono de un sector próximo a ribera del Río Quequén, comprendido entre calle 572. En ese sentido, los vecinos de la zona tomaron la iniciativa de hacer una campaña para transformar el sitio en un espacio para el esparcimiento público, de encuentro y saludable.

Aued comprometió su apoyo  para tramitar la personería jurídica de "Mujeres al frente” y para la concreción de este proyecto "Ecoplaza”  que tiene la finalidad de mejorar la condición de vida para un amplio sector de la comunidad de Quequén y de todo el distrito.
 
En junio del año pasado la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea aplicó el  Programa "Sembrando Futuro” en el lugar y desarrolló la forestación del espacio.En el lugar se plantaron 30 especies arbóreas tales como pino, sauces y frutales, y 30 arbustos, todos ellos ejemplares que se producen en el vivero municipal.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Contactanosinfo@diario4v.com


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias