RECLAMOS

Basura en Necochea: Todavía falta mucho

Las multas a los vecinos que sacan la basura fuera de término y la proliferación constante de microbasurales son dos de los reclamos que pueden verse en la web.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 11:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la ciudad el tema de la basura no deja de ser espinoso: el multimillonario contrato otorgado a la empresa Relisa S.A. (antes Servicios Ambientales) fue aprobado por otros 20 años el año pasado por el HCD.

El servicio pesentó problemas el mismo día que asumió el intendente Facundo López, con un paro de trabajadores que suspendió momentaneamente el servicio. El reclamo de los trabajadores tenía que ver con atrasos en el pago de sueldos, algo que la empresa trasladó al municipio por la deuda que la comuna mantenía con el prestador del servicio.

El conflicto valió declaraciones del diputado Sergio Massa, referente del intendente local, Facundo López, que pidió publicamente al dueño de la empresa (Guillermo Martínez) que revisara la situación. El conflicto finalmente se terminó con un acuerdo sobre el pago de lo adeudado, aunque la municipalidad puso más atención al cumplimiento de lo acordado por parte de los basureros.

Además, dispuso controles sobre los horarios para sacar la basura por parte de los vecinos y limpió microbasurales que siguen proliferando en la ciudad.

Si bien se han hecho algunos avances en el sentido de la deposición de residuos sólidos, todavía parece quedar mucho por hacer. Dos reclamos diferentes pudieron registrarse en las úlktimas horas con respecto, por un lado, a la limpieza de microbasurales, y por el otro, por las multas impuestas por la comuna a vecinos que sacaron la basura fuera de horario. Así pueden leerse en el popular grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea:  

Por que escribo aqui? porque hoy se rebalso el vaso!!!! Yendo al predio de CAAN, voy por 58 y doblo por 107...la calle de la basura....que hara 20 dias que la Municipalidad la limpio....ya hay de todo...hasta la carcaza de un peugeot blanco ¿¿¿??? Cual es mi sorpresa????Me encuentro con una camioneta 4x4, descargando basura, cuando llegue a la altura de ella, el dueño ya se subia al vehiculo y se iba, patente DLO 478.....cuando vuelvo del predio y llego a la 58, me cruza una camioneta 4 x 4 Suzuki Vitara 4 puertas color negro patente IBF 970, que me imagine tenia la misma intencion....me volvi y la segui...por supuesto llego a la mitad del trayecto y estaciono de culata al borde de la calle y se dispuso a bajar la basura. Me acerque y le digo al señor que no era lugar para tirar basura....NO SABEN TODO LO QUE ME DIJO....LO MENOS, ME TRATO DE SUCIA Y ME MANDO A LAVAR....!
El señor, estaba con toda su familia, esposa e hijos(aparentemente adolescentes), realmente me dio vergüenza ajena, que se hubiera comportado de esa manera delante de ellos, esos son los ciudadanos del futuro???? Por favor! señor, el SUCIO es ud!!!!!!!!!!!
Señor Intendente, habra que instalar un inspector en cada uno de estos lugares, para controlar???? 
Por supuesto, se fue sin tirar la basura....seguro lo habra hecho en algun otro lugar....total, Necochea es grande y lugares para que los ciudadanos sucios tiren su basura, hay muchos!!!!!
 
Zimmerman es una de las encargadas del predio del CAAN (Centro de Ayuda al Animal de Necochea), en cuyas inmediaciones suelen proliferar microbasurales.
 
Una comerciante de la Villa Balnearia elevó su disconformidad con respecto al cobro de multas por sacar la basura fuera de término:
 

Me han hecho una infracción por haber dejado en enero una bolsa de residuos en la esquina de 83 y 4 bis (sobre la plaza) . Reconocí mi error y voy a pagar , lo que me gustaría es que la ley fuese pareja para todos, le lleve 8 fotos reveladas del verano , para que vieran donde ponían los empleados municipales la basura y los vecinos, en total saqué 70 fotos y solo revelé ocho. Si el municipio no da el ejemplo, (todas las bolsas de basura las dejaban en la plaza) y al resto no los hacen pagar me parece que hay un error por parte de la municipalidad. Pago demasiado dinero por el impuesto muncipal y me siguen metiendo la mano en el bolsillo. En vez de estar revolviendo la basura para saber de donde es, porque no se dedican a ver quienes no pagan sus impuestos, quienes no declaran sus propiedades construídas , y abonan como si fuesen terrenos.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias