MOVIENDO

La Muni arrancó con las capacitaciones para emprendedores

La jornada de capacitación para emprendedores se realiza en el teatro Muicipal Luis Sandrini. "Cómo hacer tu emprendimiento creativo, viable y sustentable”, es el título de esta primera jornada.
martes, 15 de marzo de 2016 · 11:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod inició esta mañana una jornada de capacitación intensiva sobre "Innovación Creativa”, que se realiza en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 al 3062.

Destinada a emprendedores de todo el distrito y con dos horarios de desarrollo, de 9:30 a 11:30 y de 18 a 20 Hs., esta primera formación estará centrada sobre la temática "Cómo hacer tu emprendimiento creativo, viable y sustentable”, intentando generar un espacio de charla, debate y formación en el que se brinden conocimientos sobre qué es la creatividad.

Durante la jornada se desafía a los participantes a desarrollar la capacidad de convertir las ideas creativas en valor certero para el desarrollo de un emprendimiento.

Además, se explican metodologías y técnicas para propiciar la innovación y su relevancia a la hora de forjar un valor agregado que determine ventajas competitivas en el mercado, viabilidad y sustentabilidad, ésta última como objetivo fundamental frente a los desafíos que la naturaleza nos propone para vivir en equilibrio.

Asimismo, y durante el transcurso del encuentro, especialistas en la materia explicarán características y beneficios del programa Monotributo Social, cuyo origen tiene como finalidad facilitar y promover la incorporación a la economía formal de personas en situación de vulnerabilidad.

Este régimen tributario pretende el reconocimiento de las actividades de los trabajadores excluidos del sistema para transformarlos en contribuyentes y, de esta manera, darles acceso a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingreso al sistema previsional.

El área municipal de Emprendimientos y Desarrollo Creativo tiene por objetivos principales identificar ideas creativas, visualizar espacios innovadores y descubrir proyectos emprendedores con soluciones para sus necesidades, asesoramiento en el desarrollo de sus negocios y herramientas para mejorar los procesos productivos.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias