25 MILLONES

El intendente explicó el préstamo que recibirá la muni del Banco Provincia

Se trata de un crédito del Banco Provincia por 25 millones de pesos. Con el dinero la Comuna comprará motoniveladoras, tractores, palas mecánicas y otras herramientas.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 14:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Días atrás la Comuna comunicó que estaba gestionando conseguir un préstamo del banco Provincia para poder adquirir herramientas y demás insumos para su normal funcionamiento. La línea de crédito se anunciaba en conjunto con un plan de préstamos para microempresarios.

 

Finalmente desde el Ejecutivo decidieron tomar el crédito por una suma cercana a los 25 millones de pesos, que estarán disponibles para comprar maquinarias y ampliar el parque automotor municipal. El préstamo, además, revela una cierta concordancia entre el municipio y las autoridades provinciales.

"Desde ayer empezamos a realizar los trámites para poder tomar un crédito por una suma cercana a los 25 millones de pesos. Es un crédito del Banco Provincia a municipios con un período de gracia de 11 meses, una tasa cercana al 20% anual y 36 cuotas, así que vamos a destinarlo principalmente para lo que es la compra de maquinarias para readecuar la parte vial de nuestro corralón que está muy castigada”, explicó el intendente Facundo López.

El intendente explicó que el dinero será usado en la compra de cerca de 15 máquinas entre motoniveladoras, tractores, camiones, palas y retropalas. Para cada una, aclaró,  "se llamará a licitación pública por los montos que estamos manejando”.

"Tenemos un trámite de un período entre 45 y 60 días para que sea aprobado el crédito y estamos pensando que para el segundo semestre estaremos haciendo el llamado de licitación”, expresó el jefe comunal.

El crédito se logró en virtud de haber "regularizado determinadas situaciones desde los puntos de vista económicos y técnicos en lo contable", dijo López. Además, anunció que en estos primeros meses de gestión se logró "salir de la lista de inhabilitados que tiene el Banco Provincia y pasamos a ser uno de los municipios con capacidad de otorgamiento de crédito”.

"Si seguimos por este camino creemos que el Distrito de Necochea va a ser uno de los ejemplos a seguir en cuanto a ordenamiento económico de su gestión”, subrayó.

López también valoró el sacrificio de los vecinos y el apoyo que vienen realizando a la nueva gestión municipal.

"Esperemos que la gente acompañe, dependemos del vecino y sus contribuciones y esperemos que la coparticipación provincial siga llegando en tiempo y forma como para poder afrontar todos los desafíos que tenemos”.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Comentarios

Otras Noticias