SALUD

Inauguraron la Guardia Pediátrica del Hospital

Se inauguró la sala de guardia pediátrica del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, cuyos trabajos habían comenzado en noviembre del año pasado. La unidad cuenta con una enfermería y un sector de consultorio.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 08:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El acto de inauguración de la guardia pediátrica en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra”, realizada gracias al aporte de la Asociación Cooperadora, se realizó este viernes 18 a partir de las 12:30.

Del acto participaron autoridades municipales, integrantes de la cooperadora, trabajadores de la salud, instituciones, entre otros.

La atención de emergencia de pediatría se llevaba adelante en un sitio muy restringido e incómodo, por lo que ahora la atención se brindará en un lugar físico adecuado, con un buen equipamiento, lo que implica un gran salto de calidad.

La empresa  que realizó la construcción, que comenzó a fines del año pasado, es la misma que levantó la guardia de adultos y oncología, también hechas realidad por el aporte del cooperadora, cuya presidenta  es Marta Iriberri.
 
Los trabajos fueron llevados adelante por la Asociación Cooperadora del hospital, "con fondos que se empezaron a juntar al comienzo del año 2013, gracias a eventos que se realizaron y a la solidaridad de la gente”, aseveró cuando comenzó la obra, en noviembre del año pasado, la directora del hospital, Sandra Hansen.
 
La nueva unidad contará con una sala para los niños más comprometidos en cuanto a su estado de salud, la guardia propiamente dicha que constará de dos unidades, un sector de enfermería, amplio y confortable, y otro más íntimo de consultorio. Habrá también una habitación para los pediatras y una escalera que conectará con el sector de maternidad.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias