TRABAJOS

Activando la muni: Arreglos en las calles, el aeródromo y el Cementerio

Algunos arreglos de calles asfaltadas y caminos de tierra, trabajos en el cementerio y el aeródromo son algunas de las tareas que viene ejecutando la muni tratando de mostrar la presencia que reclaman los vecinos.
martes, 22 de marzo de 2016 · 12:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Si hay algo que ha sido cuestionado a la Municipalidad de Necochea en los últimos años (sobre todo durante la debacle kirchnerista entre el 2011 y el 2015) fue la ausencia del estado en cuestiones básicas como el mantenimiento de calles y espacios públicos. El estado de las vías de circulación y los diferentes predios es lamentable, aunque no menos cierto es que la nueva gestión de Facundo López ha querido enviar un mensaje a los vecinos tomando carts en el asunto.

Así, los arreglos de calles lentamente se van visibilizando, con emparchado en diferentes puntos de la ciudad, con trabajos de máquinas en caminos de tierra y con la gestión de préstamos para adquirir nuevas herramientas.
 
Distintos comunicados procedentes de la Secretaría de Obras Públicas y el área de Espacios Públicos de la Municipalidad revelan la situación:
 
Baches
 
Continúan los arreglos de pavimento en la ciudad, se reparó bache ubicado en la esquina de 102 y 83 y en calle 71 entre 58 y 60, donde se cubrieron 3 metros cúbicos de H30, con mano de obra de la Municipalidad de Necochea.

Desde la Secretaría de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos, el director Pablo Novara informó que "en el Barrio 9 de Julio se llenó el primero de dos paños, con reparación de una pérdida de agua”.

Asimismo, agregó que "en 71 y 58 se reparó pérdida de agua y se procedió a llenar dos paños con hormigón. Estimamos que dentro de siete días ya vamos a poder abrir el tránsito en esa área”, cerró.

Calles de tierra

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se llevaron a cabo arreglos de calles de tierra en el Barrio Campana y se realizó la apertura de una nueva arteria que era solicitada por los vecinos.

Las obras que fueron gestionadas e impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, fueron desarrolladas bajo la supervisión de la Dirección de Servicios Públicos, área a cargo de Pablo Bugando.

"Desde la Secretaría nos informaron que era imperioso realizar las obras en el Barrio Campana, desde la 73 a la 83 hasta 86, y lo que se hizo fue con pala arreglar las calles. Primero se realizó un trabajo de relleno para luego sí emparejar”, sostuvo Bugando.

Al tiempo que sostuvo que en el sector se encontraba "en mal estado, había mucha basura y roedores, pero quedó muy prolija. Los trabajo que se iniciaron el sábado continuarán hasta el martes”, cerró.
 
 

Aeródromo

Se lleva a cabo una intensa intervención dentro del sector como en la periferia, a fin de tenerlo en las mejores condiciones en el futuro inmediato.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos coordina tareas de mantenimiento y embellecimiento en el Aeródromo de Necochea, que hace unos meses pasó a pertenecer al ámbito municipal.

Sobre los distintos retoques que se llevan a cabo se refirió el subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini, quien deslizó que "el trabajo tiene que ver con la apertura de un camino que estaba en desuso, que es el camino principal desde la hélice hasta el Aeródromo”.

Amplió además que "también se realiza el mantenimiento de la pista, que estaba con pastos muy altos y limpieza de lo que es el chalet principal del lugar, con refacciones y trabajo mobiliario”.

En cuanto al personal que realiza las labores, informó que "pertenecen al Corralón municipal, como también la maquinaria, y además participa una de las cooperativas de trabajo y la parte de espacios públicos, que es la que corta los pastos y se encarga de emprolijar el sector de despegue y acercamiento de aviones”.

"Al pasar a manos municipal, desde las directivas de Facundo López estamos coordinando todos los sectores para tenerlo en las mejores condiciones para en el futuro poder tener lo que Necochea necesita y poder conectarla con el resto de Argentina”, resaltó Tamburini sobre el Aeródromo local.
 
 
 
Cementerio

Tanto en el exterior como en el interior del edificio. Los trabajos están a cargo de la Cooperativa de Servicios Integrales y de los propios empleados municipales

Durante una recorrida por el sector, Bugando destacó que "como primera etapa, en el exterior del edificio, se están realizando trabajos de pintura, mampostería, arreglo de canaletas y techos”, al tiempo que señaló que "como segunda etapa, se refaccionarán los baños, se van a cambiar los pisos de la entrada y se va a arreglar la capilla”.

Destacó que estas tareas "están a cargo de la Cooperativa de Servicios Integrales”.

Resaltó que "en el interior del cementerio, y con personal municipal, se esta cortando el pasto y se están arreglando los panteones, además de columnas que se encuentran en muy mal estado y baños”.

El funcionario aprovechó la recorrida para dialogar con el personal y el capataz del cementerio, y así atender algunas inquietudes. Asimismo, los propios trabajadores del sector reconocieron las buenas condiciones laborales y la buena predisposición  del intendente Facundo López para con el área.
 
 
Informe
 
El área de Espacios Públicos de la Municipalidad acaba de emitir un informe con un extenso listado de tareas que muestra las tareas que viene llevando adelante el área. En el informe se da cuenta de tareas como la limpieza de calles y veredas en cientos de cuadras de la ciudad, el armado de escenarios para eventos, el mantenimiento de espacios como el caso del cementerio y otras actividades. (ver archivo relacionado)
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


1
1

Comentarios

Otras Noticias