INAUGURACIÓN DE SITIO 0

Facundo López: "Tenemos que ser el puerto más importante del país"

El intendente municipal, Dr. Facundo López, brindó su discurso en el acto de inauguración de la nueva terminal portuaria Sitio 0 de Quequén, que tuvo la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 09:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Tenemos que ser el puerto más importante de la Argentina, porque tenemos las condiciones naturales para poder serlo”, aseguró el intendente Facundo López, durante el acto de inauguración de la nueva terminal portuaria Sitio 0 de Quequén, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones situadas en la Av. Almirante Brown y el Río Quequén.


El mismo fue encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo; el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenses, Héctor Lobbosco; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz; el secretario General de Uatre y presidente del Partido Fe, Gerónimo Venegas; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Mario Goicoechea y el diputado provincial del Frente Cambiemos, Martin Domínguez Yelpo, entre otros.

En la continuidad de su alocución, el jefe comunal destacó que "aquellos empresarios que hace años decidieron apostar por este puerto, pensaron que haciendo las cosas seriamente podían demostrar de que podemos ser muy competitivos y abrir una nueva puerta al mundo”.

"Cuando me interioricé de este proyecto, no era ni concejal ni funcionario, simplemente era un vecino más al que le pareció que lo más lógico era apostar al desarrollo, pero a su vez cuidar a los vecinos logrando que la actividad privada y el desarrollo del medio ambiente puedan ser compatibles sin afectar la calidad de vida”, añadió.

Reconoció que "este es el logro y el esfuerzo de muchas personas y empresas que apostaron al crecimiento del Puerto Quequén”.

Y cerró: "Sepan que durante los próximos cuatro años nos ocuparemos de poner a Puerto Quequén en el lugar que tiene que estar, sin peleas en el medio, y logar así que las inversiones privadas potencien a nuestro distrito”.

Vale aclarar que López estuvo acompañado en la ocasión por concejales y funcionarios de su equipo de gobierno.

Sitio 0 de Quequén S.A. tiene  una capacidad de acopio de 83.000 toneladas, y está compuesta por seis empresas accionistas: A. y J. Nari S.A., Alea y Cía S.A., CHS de argentina S.A., E-Grain S.A., Lartirigoyen y Cía S.A.y Noble Argentina S.A.

 



 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


1
1

Comentarios

Otras Noticias