Semana Santa: Vía Crucis en la Ribera del Río Quequén

El Vía Crucis en la ribera del Río Quequén atravesará 12 kilómetros hasta el paraje Las Cascadas. Un serviciod e colectivos saldrá a las 14 horas desde la Parroquia Santa María del Carmen.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 12:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este jueves santo se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis bordeando el Río Quequén hasta el paraje Las Cascadas, con un recorrido de unos 12 kilómetros en total y realizando las paradas en las diferentes estaciones. La organización está a cargo de las entidades Asociación Amigos de Las Cascadas y Paseo de la Ribera junto a la Parroquia Santa Teresita a cargo del cura Alejo Contini.


Por este motivo el presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero, ofreció esta  mañana una conferencia de prensa donde se brindaron los detalles que comprenderá esta acción que comenzará a las 15, desde el Puente Taraborelli, bordeando el Río Quequén y que culminará en el Paraje Las Cascadas, aproximadamente a la hora 18.
 
Se ha dispuesto un servicio de micros que saldrá a la hora 14 desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, frente a la Plaza Dardo Rocha, volviendo luego de finalizada la procesión.

Otero felicitó a las entidades que en esta celebración religiosa preparan este evento. "La idea del Entur es acompañar a los vecinos que trabajan en forma silenciosa y muy bien por este bello lugar”, destacó, agradeciendo también a la Municipalidad y al Ente Vial.

Por su parte, Contini resaltó que "estos espacios nos ayudan a estar en contacto con la naturaleza y el río es propicio para eso. No es común realizar la procesión en este lugar por eso hay que fomentarlo, no solo en la Semana Santa”

También participaron de la conferencia de hoy, además de Otero y Contini, Roberto González Mendizábal, Mario Preckel, Mabel Royo y Susana Zoloa por la Asociación Amigos de Las Cascadas; Ariel González y Rodolfo Apecechea por el Paseo de la Ribera.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias