EN EL POLIDEPORTIVO

La cancha de hockey podría ser instalada en 2 semanas

Los trabajos para instalar la cancha de hockey de pasto sintético que generó polémica el año pasado podrían verse finalizados en 2 semanas, cuando comience a colocarse la carpeta donada.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 10:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni comunicó que siguen adelante los trabajos para instalar la cancha de pasto sintética donada por la Confederación Argentina de Hockey y cuya locación produjo un escándalo el año pasado, marcando el fin de la gestión del ex intendente interino José Luis Vidal.  

 

La cancha será instalada en el predio del Polideportivo Municipal, en Avenida 10 y calle 67, donde máquinas niveladoras y palas mecánicas trabajan para acondicionar el terreno.

El intendente Facundo López se acercó al Polideportivo Municipal, para revisar el avance de la obra. "Logramos destrabar algunas dificultades en ámbitos provinciales y nacionales para emplazar la cancha, porque el proyecto, ni bien asumimos, era que el Polideportivo vuelva a ser el que todos soñamos”, indicó el jefe comunal.

Resaltó que "llevamos 100 días de gestión y otros 20 trabajando en este tema”, al tiempo que destacó que  "gracias a la buena voluntad del Sindicato de Luz y Fuerza y de Centrales de la Costa y de gestiones del secretario de Obras Púbicas, Ricardo Asiaín, se pudo obtener tierras por 30 años que van desde la calle  4 a 10 y desde la calle 63 a la 67, lo que nos permite estar colocando esta futura cancha de hockey”.

"La cancha contará con buenos accesos y a la vista de todos, y creemos que la semana que viene se empezará  a nivelar y a entoscar con maquinaria, previo a la colocación del césped”, cerró López.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, señaló que "esta cancha de hockey que pronto estaremos concretando es parte de un Polideportivo más completo, donde la pista de atletismo tan deseada estará sobre calle 4 y completaremos a futuro con un natatorio”.

La locación de la cancha de hockey en el Polideportivo fue una promesa de campaña del intendente López. En 2015, llegando a finales de la gestión interina de José Luis Vidal, la comuna intentó instalar la cancha en un predio del Parque Miguel Lillo, algo que fue rechazado por los vecinos, que interpretaron la actuación como una movida electoral. En ese contexto, el actual intendente, en ese momento concejal, se reunió tanto con los vecinos como con la Asociación Necochea Hockey para llegar a una solución al conflicto gestionando una relocalización de la cancha. 
 
Mejorando el Polideportivo 
 
Quien también formó parte de la recorrida por el sector es el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, quien reconoció que "de alguna forma estamos cumpliendo con los plazos previstos, y lo que era un sueño hoy es una realidad”.

"Tanto Facundo (López) como Ricardo (Asiain) fueron interpretes de esta gestión”, subrayó.

En otro orden, Arana dijo que "dentro del Polideportivo arreglaremos los techos porque filtra muchísima  agua y ya vinieron dos empresas a hacer un estudio para colocar el piso más acorde, además de volver a pintarlo”.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias