SEGURIDAD

Los remisses de la ciudad tendrán GPS y botón de pánico

El proyecto de ordenanza busca que los remisses tengan un sistema de geolocalización y un botón de pánicos. Los costos del equipo irán por cuenta de las agencias. Se espera que la ordenanza se apruebe a mediados de abril..
lunes, 28 de marzo de 2016 · 10:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El reclamo de seguridad en Necochea se hizo oir una vez más tras una oleada de hechos delictivos sobre el fin de la temporada. Así las cosas, algunas de las medidas como el cambio de jefe de cordinación de la policía ya se han implementado y otras están camino a ejecutarse.

Tal es el caso de un proyecto de ordenanza en el que trabajan en el HCD por estos días y que tiene que ver con realizar algunas modificaciones en los servicios de remises de la ciudad.
 
En una reunión celebrada el miércoles pasado en la Comisión de Infraestructura, los concejales estuvieron reunidos con el Director de Transporte de la Municipalidad, Julián Zugazúa, para tratar el proyecto de ordenanza que mande a instalar en cada remisse del distrito un dispositivo electrónico de geolocalización además de implementar un sistema de envío de señales a la central en caso de un episodio de inseguridad.
 
"Hace poco tiempo recibimos a un grupo de remiseros que estaban pidiendo seguridad y armamos un proyecto de ordenanza que estuvimos perfeccionando", contó la concejal Cristina Biar. "El proyecto se refiere a cómo va a ser el funcionamiento", del sistema, relató la legisladora.

El proyecto "se refiere a la seguridad que se le va a exigir tener en los vehículos de remis: es un sistema de GPS, de ubicación satelital, y un botón antipánico que tendrán adentro del auto", dijo Biar. Agregó que "todo esto lo proveerá cada agencia". En el proyecto está previsto que cada agencia tenga una "central de monitoreo que haga control de cada remis que está en la calle"
 
Biar acotó que esas centrales podrán ser compartidas entre varias agencias. "Se definió que no sean los choferes los que tengan que afrontar este gasto sino que recaiga todo en las agencias", sostuvo. 

El tema podría ser tratado en la primera sesión del HCD, prevista para el 14 de abril. Aseguró que la idea es aprobar el proyecto en sesión, donde ya "existe concenso" para su aprobación por lo que es muy probable que la norma comience a ponerse en práctica según los plazos que establece una vez que sea aprobada.

De la reunión participaron los concejales Fernando Aguilera, Luciano González, Carolina Robert (FR); Arturo Rojas, Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE), María Eugenia Ruiz (FPV), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Ana María Asa (FPV-PJ), Alberto Esnaola (UCR) y Mario La Battaglia (PS).


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias