REUNIÓN

Cooperativistas fueron recibidos en la Muni

Integrantes de empresas autogestionadas locales se entrevistaron con el subsecretario Donald Macleod para continuar resolviendo las problemáticas del sector.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 10:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de una reunión de presentación mantenida en enero con el intendente municipal Facundo López, y tras conformarse la Mesa de Cooperativas, representantes de distintas empresas autogestionadas de nuestro distrito se entrevistaron con el Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod.


El encuentro se dio con la finalidad de dar continuidad a la resolución de distintas problemáticas planteadas con anterioridad y retomar conversaciones para agilizar trámites que faciliten su accionar.

En este contexto, se trató la futura inscripción de las cooperativas al listado de proveedores municipales, beneficio que les permitiría comenzar a interactuar comercialmente con el Estado comunal.

También se habló de la implementación de diversos cursos de capacitación para los integrantes de estas agrupaciones, como los de cooperativismo impulsados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

A su vez, se mostró el compromiso de colaborar en la formalización y mejora de los lugares en los que desarrollan sus actividades, entre otras cuestiones de relevancia para el crecimiento del sector.

Además del grupo de trabajo del área municipal, formaron parte del encuentro los referentes de las cooperativas Engraucoop, Diversitas, 25 de Mayo, La Unión, Coomuniccar, Fecootra y CTEP, quienes resolvieron mantener una próxima reunión para seguir uniendo lazos con el municipio y, de esa forma, establecer pautas de trabajo en conjunto.
 
Diferentes cooperativas de trabajo funcionan en la ciudad. Recientemente la comuna informó sobre gestiones que lleva adelante para asistir a los trabajadores de Ingraucoop (ver nota relacionada). Además, distintas cooperativas de trabajo funcionan en la ciudad limpiando calles articuladas por la Municipalidad y en la gestión del estacionamiento medido en la Villa Balnearia y el centro de la ciudad.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias