MOVIMIENTO

Obras: Reparan perdidas de agua y realizan entoscado en Quequén

Obras Públicas está llevando adelante un plan de reparación de caños rotos por toda la ciudad y anunció 3 nuevos puntos subsanados. Además, se realiza el entoscado de algunas calles en Quequén.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 10:24

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad sigue intentando dar respuesta a los (numerosos) reclamos de los vecinos, que sufren día a día la deteriorada infraestructura de la ciudad.

Los reclamos por falta de agua en diferentes puntos de la ciudad se reprodujeron con fuerza en verano, cuando la afluencia de turistas exigía a la totalidad de las redes de distribución. Terminada la temporada y llegando el otoño, las fallas siguen presentes, aunque con menor frecuencia.

"Creemos que en las próximas dos o tres semanas no vamos a tener grandes inconvenientes y vamos a pasar un invierno tranquilo con abastecimiento de agua para todos”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Tamburini

"Estamos ejecutando trabajos en pérdidas que surgen de algunos  pozos debido a que ahora, como fluye mucha más agua que en verano, es cuando empiezan aparecer estos brotes que ocasionan desperdicio en las calles", agregó.
 
Obras Públicas repara caños rotos por la ciudad


Debido a algunas pérdidas de agua que ocasionan verdaderas lagunas en algunos sectores del Distrito, personal municipal se encuentra trabajando por estas horas en diversos pozos para subsanar la problemática. El funcionario comentó que uno de los trabajos se realizó en la avenida Diagonal San Martín y el otro en calle 48 entre 49 y 51 porque "originaba que gran cantidad de agua circulara por el sector del exLiceo, lo que significa algo peligroso para autos y peatones”
 
Además, la semana pasada se reparó una pérdida en Avenida 2 al 4100, luego de varios llamados pidiendo acción.  "Ahora, como fluye mucha más agua que en verano, es cuando empiezan a aparecer estos brotes que ocasionan desperdicio en las calles”, remarcó Tamburini.
 
El pln de obras de mantenimiento y reparación puesto en marcha por el municipio intenta dar presencia del estado en la mayor cantidad de áreas posibles. Recientemente el área de Espacios Públicos realizó una serie de trabajos de puesta en valor (como en el caso del Cementerio) y actualmente se encuentra limpiando el monumento a los Caídos en Malvinas que se encuentra en Quequén. 

Precisamente en Quequén se están realizando una serie de obras de infraestructura. A la extensión de red de cloacas y de agua en Quequén se suma el entoscado de algunas calles, trabajo que quedó pendiente (a pesar de los anuncios, el envío de fonodos desaparecidos, la extracción de tosca ilegal, etc) de la gestión interina de José Luis Vidal.
 
En un trabajo conjunto entre personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Delegación de Quequén se está realizando el entoscado de las calles 566, 564, 523, 525 y 527, según anunció Tamburini.

"La semana pasada hicimos entoscado en calle 76 entre 51 y 55, detrás del Colegio Alemán, porque en definitiva son trabajos que realizamos en todo el Distrito ya que en general Necochea tiene sus calles desniveladas y muy bajas”, destacó el subsecretario.

"Son zonas deterioradas, donde hay muchos pozos, por eso lo que se hace es perfilar y entoscar”, detalló.
 
Actualmente el municipio puso en marcha un proceso para comprar maquinarias a través de un crédito del Banco Provincia. La idea es proveer de herramientas a la comuna para realizar tareas de mantenimiento básicas que quedaron postergadas a lo largo de los años. 

 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias