2 DETENIDOS

Allanaron "El Paraíso" por trata de personas

Dos personas fueron detenidas y un grupo de mujeres fueron liberadas en un allanamiento esta madrugada de la Policía Federal en nuestra ciudad.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 09:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un procedimiento de la Policía Federal esta madrugada determinó la clausura del local "El Paraíso" en Avenida 59 al 700. El allanamiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Necochea, del Dr. Bernardo Bibel, Secretaría en lo Criminal y Correccional Penal del Dr. Rolando Pérez; en virtud de tarea investigativa llevada a cabo por la Fiscalía Federal de esta ciudad, del Dr. Juan Manuel Portela, reporta el portal Aquí La Costa.

La causa judicial data de tiempo atras y luego de una larga investigación las fuerzas federales recabaron distintos medios de prueba vinculados con el Delito de Trata de Personas (Explotación Sexual – Ley 26.842). Estas circunstancias desembocaron en la Orden de Allanamiento al local mencionado.

Producto del procedimiento la Policía Federal Argentina, procedió a la detención de dos masculinos, quienes serían los encargados o dueños del lugar. Asimismo en el lugar se encontraban entre 5 a 7 mujeres, quienes presumiblemente eran explotadas sexualmente. También se habría secuestrado teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos valiosos para la investigación, e inclusive un vehículo el cual sería utilizado para el traslado de las mujeres.

En cuanto a las mujeres, todas ellas eran mayores de edad, en su mayoría extranjeras, y se encontrarían en buen estado de salud. Las víctimas del delito fueron asistidas en todo momento por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Subdelegación Necochea de la PFA, a la espera de ser indagados por el Juzgado Federal de la ciudad.

En cuanto al local en cuestión, el mismo fue Clausurado exhibiendo las fajas de seguridad respectivas.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
                


Comentarios

Otras Noticias