AUMENTOS

Tarifas: OMIC y Defensoría del Pueblo trabajan en conjunto

La OMIC y la Defensoría del Pueblo trabajan en conjunto para elevar los reclamos por los aumentos de tarifas. OMIC derivará a la Defensoría los reclamos por los aumentos para darle otra dimensión a los pedidos de los vecinos.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 14:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La inminente suba de las tarifas de servicios como el gas y la electricidad podría generar una oleada de reclamos de los vecinos, que se presentan en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

"Estamos trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo, que está a cargo de Camilo Vidal y nos estamos sumando al trabajo que ellos ya han comenzado respecto al aumento de las tarifas que tienen que ver con los servicios públicos", explicó la directora de la OMIC, Eugenia Vallota, en diálogo con Segundo Aire (FM Cooperativa).

"Tuvimos una reunión la semana pasada y estamos trabajando en forma conjunta para que ellos, que ya han presentado y tienen las presentaciones, los recursos de reconsideración y los recursos de amparo que tienen que ver con el aumento de la tarifa de luz y precisamente con la Cuota Capital. Estamos delineando el trabajo para que no se superpongan", explicó la funcionaria.
 
Vallota comentó que "todos los reclamos que tienen que ver con la Usina los estamos transfiriendo a la Oficina de de Defensoría del Pueblo para que en ese caso, como es un organismo que tiene nivel provincial tenga mayor relevancia y pueda el amparo estar respaldado por la mayor cantidad de vecinos que están haciendo el reclamo respecto del aumento"

La funcionaria comentó que los reclamos que se están ingresando "tienen mas que ver con entrar en la tarifa social, cuáles son los requisitos y que es lo que tienen que presentar"

"El ingreso o no a la tarifa social depende del gobierno de la provincia". La funcionaria aclaró que la oficina que maneja sólo reúne los requisitos y es la provincia la que determina los ingresos al beneficio o no.

Además, la funcionaria aclaró que la tarifa social de provincia es una "totalmente distinta" a la que tiene la Usina. "Son dos cosas totalmente distintas: una la subvenciona la Usina de Necochea y la otra, provincia". La Defensoría del Pueblo arregla la tarifa social dispuesta por provincia mientras que la OMIC se encarga de informar sobre la tarifa social de la UPC.

"Nosotros estamos manejando los expedientes que se inician en forma particular y que tienen que ver con problemas de consumo. En ese caso nosotros fijamos una audiencia y para ese caso se tiene que hacer una revisión del medidor, si funciona o no. Si no se llega a una solución del conflicto nosotros llevamos el expediente a OCEBA (Organismo De Control de Energía de Buenos Aires). En ese caso quien va a tener la última palabra no es la OMIC, es OCEBA, que va a determinar si el suaurio debe o no pagar lo facturado", explicó.

Escuchá acá la entrevista completa:

 

 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Contactanosdiario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias