AL FINAL HAY TARIFAZO

Crece el reclamo por el aumento de las tarifas eléctricas

El aumento en la tarifa eléctrica está generando protestas múltiples entre los vecinos, que ya consideran la posibilidad de manifestarse ante las autoridades por el abrupto incremento.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 10:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A pesar del anuncio que días atrás hizo el presidente de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Antonio Vilchez, ("aquí no habrá tarifazo", ver nota relacionada), desde abril la facturación de energía eléctrica llegará con un aumento superior al 80% para usuarios residenciales, mientras que la suba para el sector comercial será casi del 100%. 

Estos porcentajes, que corresponden a consumos mensuales de 250 kw para los residenciales y 410 kw para los comercios fueron anunciados recientemente en declaraciones a los medios por el propio Vilchez, lo que inmediatamente generó la reacción de los vecinos.
 
El año pasado la Usina enfrentó múltiples quejas por una sobrefacturación sistemática con aumentos exagerados a raíz de la falta de chequeo de los medidores de consumo de los vecinos. La situación mereció la intervención del municipio, la OMIC y el OCEBA (organismo encargado de regular la provisión de energía eléctrica en la provincia).

Ahora frente al nuevo cuadro, en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, los vecinos hicieron sentir su reclamo, incluso al punto de buscar generar una protesta con manifestación que finalmente no se concretó, aunque podría llegar a cuajar muy pronto.


Seguimos con la cuota capital... pago igual de luz que cuota capital.... y despues sumale los impuestos... leyes con numeros inentendibles.... la uestion que con subsidio pago 647 por mes....... chupate esa mandarina...



Sr.Facundo Lopez..ud y su equipo podrian explicar a los ciudadanos en que se basaron para aumentar las tasas municipales en un 30% cuando los sueldos estàn iguales????


Bueno gente está bárbaro dejar nuestra opinión en este espacio ,pero no va a pasar de ser una catarsis .
Hoy 18:30 vayamos frente al municipio todos los que nos preocupa este aumento y todos esas leyes más la cuota capital. El pueblo quiere saber de qué se trata y que nos dejen de robar

Otro caso

La protesta contra los aumentos de electricidad podría decantar en una especie de "que se vayan todos" que ya ha tenido su manifestación en otras localidades frente a la misma problemática. Es el caso de Pergamino, donde los vecinos organizados se manifestaron para protestar contra los aumentos. 

Así lo reportó el pórtal La Tecla:

Una gran cantidad de vecinos de la ciudad de Pergamino, gobernada por el intendente de Cambiemos Javier Martínez, se manifestaron en la puerta de la Cooperativa Eléctrica local, en el marco de una convocatoria denominada "Pergamino la luz más cara del mundo”. Reclamaron que renuncie la Comisión Directiva del organismo. 

La iniciativa se propuso en las redes sociales y la convocatoria encontró un amplio respaldo de los vecinos de Pergamino que están indignados ante el aumento excesivo de la energía eléctrica.

En esa línea, los vecinos manifestaron que propiedades sin consumo pagan 350 pesos, y eso fue antes de que se implementen los nuevos valores, que recién se verán reflejados con la factura que llegará en mayo. 

Ante esta situación un vecino armó un grupo en la red social Facebook e invitó a los vecinos a movilizarse a las puertas de la Cooperativa Eléctrica. 

Cerca de las 13 cientos de vecinos se congregaron con cánticos que hablaban de "ladrones" y que reclamaban "que se vayan" en referencia a la Comisión Directiva de la Cooperativa.

Según publica Pergaminoverdad algunos socios increparon al presidente de la Cooperativa, Roberto Azpeitia, por el aumento y el mal servicio que presta. 

Según manifestaron los vecinos, el próximo lunes 7 de marzo volverán a manifestarse.
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias