SECOS

La Muni volvió a señalar a la UPC por los cortes de suministro de agua

"En virtud de un corte de energía eléctrica por parte de la Usina Popular Cooperativa, se vieron afectados los pozos números 5 (86 y 63); 12 (57 y 58); 17 (59 y 32); 33 (69 entre 18 y 20) y 39 (91 y 42)", explicó la Muni.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 11:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ya sucedió en el pasado cuando la municipalidad alegó que algunos cortes de suministro de agua sufridos durante la temporada de verano eran producidos por la suspensión del servicio eléctrico que brinda la UPC a las estaciones de bombeo (ver nota relacionada).

 

En esta ocasión durante el fin de semana la Municipalidad lanzó un comunicado explicando la situacón:

"En virtud de un corte de energía eléctrica por parte de la Usina Popular Cooperativa, se vieron afectados los pozos números 5 (86 y 63); 12 (57 y 58); 17 (59 y 32); 33 (69 entre 18 y 20) y 39 (91 y 42).

 
Si bien esas zonas se encuentran sin agua, ya que dicho corte  dejó fuera de servicio las bombas, desde Obra Sanitarias afirmaron que "al momento que fue restituida la energía en las zonas afectadas, se procedió a volver a poner en funcionamiento las bombas y ahora sólo queda esperar a que vuelva a la normalidad el servicio”.
 
Los cortes en el suministro de agua son una constante que se reitera todas las temporadas de verano, cuando la llegada de contingentes de turistas llega a colapsar la infraestructura de agua potable de la ciudad. A pesar de los esfuerzos de la comuna por realizar reparaciones de caños rotos (a lo largo del verano se llevó adelante un modesto plan de obras de reparación en lugares clave), el suministro de electricidad para los sistemas de bombeo depende de la cooperativa eléctrica.
 
La Usina Popular Cooperativa Sebastián de María y la comuna viven en una constante fricción y de su adecuada convivencia depende en muchas ocasiones el bienestar de la población. El año pasado la Usina y la Muni tuvieron algunos desacuerdos por casos de sobrefacturación en las boletas de electricidad de cientos de vecinos. 


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias