CONFLICTO EN BS AS Y CÓRDOBA

PAMI: En Necochea las farmacias prestan servicios normalmente

Las farmacias de buena parte de la Provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, no atenderán hoy a jubilados de PAMI y la medida podría repetirse el próximo lunes 18. En Necochea la medida no se ha puesto en práctica.
lunes, 11 de abril de 2016 · 10:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La decisición responde a distintas situaciones que afectan severamente a los comercios que atienden a los jubilados del Instituto, tales como la baja rentabilidad, falta de cronograma y de periodicidad de pagos, cobros en ocho o diez partes y elevadas retenciones.

Lejos de firmar un convenio para mejorar estas cuestiones, recientemente el gobierno rubricó un acuerdo sólo con las industrias y, así, las farmacias quedaron afuera.

"No damos más y lo hemos expresado cientos de veces. Estamos poniendo dinero por trabajar desde 2001, carecemos de rentabilidad, de cronograma y de periodicidad en los pagos. Cobramos cada medicamento en ocho o en diez partes. Pedimos que nos bajen las retenciones porque no podemos destinar tanto dinero para atender a esta obra social. De hecho -se quejó- muchos negocios ya no lo hacen”, dijo la titular del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, Silvia Godoy, al diario Nueva Provincia.

"En síntesis, queremos cobrar ordenadamente, tener calce financiero, que nos bajen la bonificación y subir la rentabilidad. Necesitamos un anexo con estos puntos y un cronograma de pagos”, concluyó Godoy.

En comunicación con el Colegio de Farmaceuticos de Necochea, Cuatro Vientos pudo constatar que para nuestra ciudad el servicio de PAMI está brindándose normalmente. "Se está negociando en Provincia, así que en nuestra ciudad se presta el servicio como siempre", aseguraron desde la institución.

El conflicto no se limita sólo a la provincia de Buenos Aires- Las farmacias de Córdoba tampoco admiten servicios a afiliados de PAMI plegándose a la protesta. Es en reclamo de una urgente modificación del convenio que la obra social de los jubilados firmó con la industria y que, denunció por Continental Germán Danielle, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, "busca que les cierren los números a las farmacéuticas y al PAMI, a costa de las farmacias". 

En La Mirada Despierta, anticipó que la protesta se repetirá progresivamente cada semana, agregándole una jornada cada vez, hasta que se revea el sistema de retenciones a los comercios farmacéuticos, que a nivel nacional es del 14 por ciento promedio. 

"Hubo una prórroga del convenio por 90 días, les habíamos dado tiempo a la nueva conducción del Pami y terminaron firmando el mismo convenio que antes, con el mismo administrador de antes. De un medicamento que sale 100 pesos, tenemos 70 pesos de costo, nos retienen 17 pesos y nos quedan sólo 13 pesos, no hay farmacia que pueda seguir funcionando de esa manera. Las farmacias chicas no pueden seguir financiando el sistema", alegó Danielle.

 

 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Comentarios

Otras Noticias