CONTROL DE TRÁNSITO

El HCD ya trabaja en un sistema de fotomultas

Concejales están trabajando en un convenio con la UT y provincia para instalar cámaras de control de tránsito con fotomultas en rutas provinciales y calles del distrito.
martes, 12 de abril de 2016 · 08:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Esta semana el Honorable Concejo Deliberante comenzó a trabajar en un proyecto para traer un sistema de cámaras que detecte infracciones de tránsito en rutas y vías clave de la ciudad, tal como se utilizan en distintas ciudades del mundo.

El sistema busca mejorar los controles de circulación de vehículos en el distrito y sería instalado como parte de un convenio con la Universdidad Tecnológica Nacional (UTN).

Por lo pronto, el proyecto se conversa entre los concejales como uno de los objetivos del oficialismo en este 2016. "Se trata de un convenio entre la UTN, la Provincicia de Buenos Aires a través del Ministerio de Gobierno y el municipio en donde la UT dota de tecnología al municipio" para instalar los controles en las calles y rutas provinciales.

La "tecnologìa" mencionada por el concejal son las cámaras, los radares y un sistema de informatización del Juzgado de Faltas Nº 1.

Los concejales deberán ahora facultar al intendente para que firme el convenio. "Cuando llegue el convenio y llegue la gente de provincia se harà todo el relevamiento y digan 'acá conviene' o 'acá no', 'acá se puede 'acá no'...", sostuvo.

Una vez que llegue el convenio al HCD, debiera ser aprobado para que lo firme el intendente y una vez firmado, debe ser homologado por el HCD para su puesta en marcha. "Una vez homologado será una cuestión de trabajo diaria: la UTN y la provincia dirán en qué calle y ruta se pueden instalar las cámaras", agregó.

El municipio tendrá que poner en condiciones las vías que busque controlar con las cámaras, esto es, agregar sendas peatonales, señalizaciones, etc. 

La cámaras para establecer fotomultas son parte de la política que está llevando a cabo la nueva gestión de Facundo López en materia de controles de tránsito. Hasta el momento se han llevado adelante numerosos operativos con cientos de vehículos secuestrados en diferentes puntos de la ciudad.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

3
2

Comentarios

Otras Noticias