DERRAME

Jornada por la vida a un año de la muerte de Melisa Nuñez

Vecinos y ambientalistas realizarán este miércoles 13 de abril una "jornada por la vida" para conmemorar la muerte de Melisa Nuñez y pedir justicia a un año del derrame en Quequén.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 09:42

 

<p>NECOCHEA (<span style="font-weight: bold;"><a href="http://www.diario4v.com">Cuatro Vientos</a></span>) - Este miércoles 13 de abril en la Plaza Dardo Rocha vecinos de diferentes vertientes y ambientalistas convocan a una "jornada por la vida" al conmemorarse un año de la muerte de la joven Melisa Nuñez, quien falleciera en Quequén como producto de un derrame de agroquímicos.

La jornada comenzó con una misa a las 9:30 hs. en la Parroquia de La Merced en Quequen y continuará con un evento en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, a las 16 horas, con la realización de un mural en manos de artistas locales y vecinos.

El mural será realizado por artistas locales como Hernan A Ricaldoni, Sebastian Serqueira, Foffo Toledo y Chivico Flores; y una vez terminado será trasladado al barrio portuariod e Quequén, donde tuvo lugar el episodio que terminó con la vida de Melisa.

Para las 18 horas los vecinos se manifestarán frente al Palacio Municipal pidiendo justicia por este episodio y otros casos impunes en el distrito. Los organizadores del evento convocan a familiares y amigos de la víctima a acompañar la movida con pancartas, banderas y fotos.

Además, se espera la participación de murgas y músicos invitados.

Caso Melisa

El 13 de abril de 2015 un incendio en un depósito y posterior derrame de un agroquímico llamado Photoxin derivó en la muerte de la joven Melisa Nuñez, de 19 años, envenenada por aspirar gas fosfina.

Sucedió que luego del incendio en el galpón de la empresa Shippinginsuarence SA, el responsable de la empresa, Fernando Cañada, comenzó a limpiar el lugar mojando los residuos del producto químico y vertiendolo en el desagüe pluvial conectado con las cloacas del barrio.

La mezcla del agua con el Photoxin produjo el gas fosfina, altamente tóxico, que se liberó en varias casas del barrio a través de las rejillas de baños y cocinas. Producto de esa emanación falleció la joven Melisa y una veintena de vecinos tuvieron que ser hospitalizados.

Los vecinos reclaman que la justicia condene a los hermanos Fernando y Emiliano Cañada por homicidio, dado que su negligencia en la manipulación de los productos químicos que comercializaban terminó desatando la tragedia. La Justicia por lo pronto está procesando a los dos hermanos bajo una carátula que podría dejar impune el caso, lo que precisamente está generando la movilización de los vecinos. 


<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2016&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: diario4v@gmail.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                 </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias