UN AÑO

Fotos: Marcha por el aniversario de la muerte de Melisa

Un centenar de manifestantes recorrió las calles del centro de Necochea, pintó un mural y elevó una nota al intendente. Fue por el primer aniversario de la muerte de Melisa Nuñez a raíz de un derrame de agroquímicos.
jueves, 14 de abril de 2016 · 08:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un centenar de vecinos de Necochea y Quequén acompañaron en la tarde del miércoles 13-04 a familiares de la joven Melisa Nuñez, fallecida tras un derrame de agroquímicos en el barrio portuario de Quequén el 13 de abril del 2015.

El reclamo extendido por un año busca conseguir justicia por la muerte de la joven, por la cual están procesados los hermanos Fernando y Emiliano Cañada, responsables de Shippinginsuarence SA, la empresa fumigadora que derramó el veneno. Además, corre otro proceso paralelo sobre algunos funcionarios municipales que estaban a cargo de la seguridad de los vecinos al momento del derrame.

 

 
 Mural que será expuesto en el Barrio Puerto, de Quequén
Arrancando la marcha 

 

A pesar de haber sido identificados los responsables, la Justicia está actuando de manera lenta para este caso: tras un año de la muerte de la joven aún no se han producido mayores avances en la causa, aún cuando hay numerosas pruebas que señalan la negligencia de los responsables del episodio.

 

 Mercedes Fernández, madre de Melisa
La gente ve pasar la manifestación 
 Los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad

 

El acto, convocado para las 16 horas, comenzó con la realización de un mural en manos de varios artistas locales. Posteriormente hizo su presentación la cantante Marcela La Battaglia y luego pronunció unas palabras la vecinalista de Quequén, Adriana Tapia, reclamando justicia para Melisa.

A continuación los manifestantes hicieron un recorrido por el centro de la ciudad, yendo desde calle 56 y 61 hasta 64, doblando por 64 hasta 59 y regresando por esa avenida hasta terminar de nuevo frente al Palacio Municipal.

Además del acto y la marcha, los manifestantes juntaron firmas y mostraron una nota elevada al intendente Facundo Lòpez reclamándole alguna clase de acción municipal por el caso.

 

 Nota presentada al intendente

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Comentarios

Otras Noticias