FAVOR A SCIOLI

Herencia de Vidal: Los 20 millones menos en coparticipación

Como parte de un favor al ex gobernador Daniel Scioli (en detrimento de los vecinos) la gestión Vidal manipuló estadísticas en salud para bajar en 6,5 puntos la coparticipación provincial.
jueves, 14 de abril de 2016 · 11:35

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La herencia del kirchnerismo en la ciudad no representa solamente el desfalco político que produjo la salida de Horacio Tellechea y el interinato de José Luis Vidal con la prolongación de una crisis institucional de la que el distrito logró salir recién en diciembre, con la asunción de Facundo López.

Además de la interna K devenida en chicanas constantes en los pasillos del Palacio Municipal, el kirchnerismo dejó un reguero de situaciones con las que la nueva gestión debe lidiar: la entrega de cajas como la Playa de Camiones Municipal (cuya entrega en concesión se justificaba en quejas por el estado del predio, que sigue en iguales condicioens) y la renovación express del contrato para la empresa recolectora de residuos (antes Servicios Ambientales S.A. hoy RELISA, SA). En ambos casos, las concesiones fueron otorgadas a empresarios amigos y cercanos al operador Roberto Porcaro.

Además de la entrega de cajas y la firma de contratos a largo plazo por servicios, la gestión Vidal realizó algunas concesiones políticas a la gobernación de la provincia, buscando el favor del ex gobernador Daniel Scioli. Ejemplo de ello fue la creación de la policía local, rechazada por los vecinos pero aceptada por el interino en el marco de la campaña de seguridad que realizó Scioli.

Precisamente en ese sentido es que recientemente se conoció un nuevo dato que revela estos favores que el ex intendente interino hizo al ex gobernador kirchnerista: la coparticipación que percibe el distrito por parte de la provincia se redujo 6,5% por una decisión política.

Así lo reveló recientemente el Secretario de FInanzas y Política Económica del municipio, Jorge Mancuso. En comunicación con Cuatro Vientos, el funcionario explicó que "hay una diferencia en los cálculos que se han hecho en las estadísticas de atención primaria de salud en el sector municipal (hospitales y centros de salud), lo cual hizo disminuir la coparticipación en 6 puntos y medio". "Son unos 20 millones de pesos", agregó.

Mancuso aseguró que esa diferencia responde a "una decisión política que tomó Salud en el ejercicio pasado que es observable". "Esto fue advertido para que se modifique y no se hicieron las modificaciones pertinentes", dijo Mancuso, que no dudó en señalar al ex secretario de Salud, José María Álvarez, como el ejecutor del "favor" de Vidal a Scioli.

Así las cosas, el sistema de salud del distrito fue desfinanciado en 20 millones de pesos, precisamente en un área que tiene bastantes problemas en el distrito. No es la primera vez que Mancuso pone de manifiesto la desastrosa gestión de Vidal en Necochea: en el pasado reveló que unos 70 millones de pesos que la Nación destinaba a obras en el municipio (ejemplo del entoscado de calles o el Jardín Pichihuinca) fueron desviados para otros usos. (ver nota relacionada)

 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Comentarios

Otras Noticias