MARIHUANA

Canabicultores tienen personería jurídica en Necochea

Importante avance de los canabicultores de la ciudad y de todo el país: la Asociación Civil de Estudios de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén ya tiene personería jurídica.
viernes, 15 de abril de 2016 · 09:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Asociación Civil de Estudios de Cultura Canábica de Necochea y Quequén acaba de recibir la aprobación de su personería jurídica según anunciaron este jueves desde su propia página de Facebook Cannabicultores Necochea.

 

El trámite es un avance importante dentro del ámbito de los interesados en la cultura canábica, no sólo de Necochea, sino de todo el país: se trata de la primer personería jurídica para este tipo de agrupaciones en toda la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante de la Argentina.

En una ciudad donde la policía detiene todos los días a jóvenes cuyo único delito es la tenencia simple (y en cantidades irrisorias) de esta planta, los canabicultores disponen ahora de una herramienta legal para impulsar sus tareas de concientización de la población acerca de los beneficios del cannabis y su uso responsable.

Ahora, la joven asociación civil tiene un plazo de 90 días para rubricar sus libros sociales y contables ante las autoridades, trámite que le permitirá comenzar a funcionar con el perfil que buscan.

Por lo pronto, la Asociación Civil de Estudios de Cultura Canábica de Necochea y Quequén tiene una página de Facebook destinada a la promulgación de información acerca de la cultura canábica. En la descripción de la página, los cannabicultores sostienen que su tarea tiene como objetivo "documentar información valiosa sobre el cultivo de cannabis, tanto en interiores como exteriores para poder facilitar su acceso a todo cultivador que desee usarlo en forma libre y gratuita".

En ese sentido, la Asociación ya dispone de un canal de Youtube, donde buscan brindar información sobre la cultura canábica.

Personería

La personería jurídica sirve para darle a una asociación o una sociedad (es decir, una persona de existencia ideal o jurídica) la calidad de persona con la que puede adquirir derechos y contraer obligaciones. Por ejemplo comprar bienes, venderlos, contratar personal, despedirlo y hacer todo tipo de actos jurídicos como si fuera una persona real, es decir un ser humano.

La personería es lo que permite que exista como tal un ente jurídico, y así puede adquirir creditos, obligar y recibir dinero, donaciones, etc. Es el acta de nacimiento de toda empresa o asociación y sin ella, no podría existir.

Para el caso de los cannabicultores, la personería jurídica es un instrumento legal de suma importancia, que permitirá articular trabajos de toda índole en lo relacionado a la concientización acerca del uso del cannabis, la intervención en asuntos legales alrededor de causas contra consumidores o cultivadores en la justicia, etc. 


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

6
2

Comentarios

Otras Noticias