PROVEEDORES Y TRANSPORTE

El Consejo Escolar fue a La Plata: Las deudas varias de provincia

La Provincia mantiene sus deudas con el distrito en materia educativa, por lo que representantes del Consejo Escolar viajaron a La Plata para realizar gestiones.
domingo, 17 de abril de 2016 · 14:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Dos comunicados diferentes han llegado desde el Consejo Escolar a la redacción de Cuatro Vientos. El primero tiene que ver con actividades de la presidente del Consejo, Ana Gauna, que junto con la tesorera del cuerpo, Mara Laxalt, viajaron a La Plata para informar sobre la deuda que tiene provincia con nuestro distrito en materia de proveedores y transporte escolar:

La Presidente de Consejo Escolar de Necochea Ana Gauna junto a la Tesorera del Cuerpo, Mara Laxalt realizaron diversas gestiones en la ciudad de La Plata. Dentro de las más destacadas fue la reunión mantenida con el Director de servicio alimentario Adrián Epifanio (foto) a quien le entregaron copia autenticada de la facturación correspondiente a la deuda que la provincia mantiene del 2015.
 
Epifanio informó que se pagará con bonos a aquellos proveedores que se les deben sumas superiores a los cuatrocientos mil pesos y al resto se irá cancelando en efectivo. Por otro lado se aseguró que antes de q finalice abril se abonará lo correspondiente al mes de marzo 2016.
 
Por otra parte en la Dirección de Logística se ultimaron detalles para el llamado a licitación del servicio de transporte. Durante el mes de marzo los directivos de cada establecimiento educativo elevaron a Consejo Escolar las necesidades de transporte Escolar encuadrándose en la normativa vigente, Disposición 41/02 .
 
En la Dirección de Negociaciones Colectivas se hizo entrega de todos los reclamos recepcionados en Consejo Escolar por parte de auxiliares que sufrieron descuentos en sus haberes.
 
En Dirección General de Cultura y Educación, las Consejeras del Partido Fe entregaron documentación de salario familiar y del cobro de premios jubilatorios. En Escalafon Docente se gestionó las  certificaciones de antigüedad de docentes que accederán a su jubilación.
 
Por otro lado se realizaron diversas gestiones en la Dirección de Propiedades, Contralor Administrativo y Área de Recursos Humanos.
 
Asimismo, los consejeros del Frente Renovador (oficialismo), Karina Rasso y Mateo Boncore, tambièn viajaron a La Plata para reunirse con Hernán Berisso, Director Provincial de Consejos Escolares. Este es el textod e su comunicado:

El bloque de Consejeros Escolares del Frente Renovador-UNA de Necochea Karina Rasso y Mateo Boncore, mantuvieron una reunión con Hernán Berisso  Director Provincial de Consejos Escolares, en la Ciudad de La Plata con quien abordaron diferentes problemáticas que afectan al servicio educativo de nuestro distrito.

"Nos acercamos movilizados por la preocupación que genera la incertidumbre de no saber que estrategias se implementaran a nivel provincial para la atención y prevención de diferentes problemáticas, y nos encontramos con respuestas y compromisos por parte de Berisso”, aseguró Boncore

Por su parte, Rasso afirmó que en relación a la resolución 142/16 "es imposible privatizar el servicio que realiza el personal auxiliar en las escuelas, no es la intención. Lo que nos interesa es la resolución del conflicto para poder garantizar la educación de los niños como corresponde”.

Y apunto que "es más lo que se dice desde lo político que lo que pretendemos desde la gestión”.

En otro orden, Boncore deslizó que "otro tema que nos preocupaba es poder entender desde nivel central, que un cupo no puede ser de 6,30 pesos, nadie come con $6,30. En relación a eso el director nos dijo que ya estarían aprobados los nuevos valores que duplicarían el cupo anterior”.

"Para que se de este nuevo valor se debe saldar la deuda millonaria a proveedores que se adquirió en la gestión pasada, lo que se concretará en el siguiente mes”, resaltó Rasso.

Antes de finalizar se abordó el inconveniente del traslado de los alumnos y los consejeros escolares se mostraron conformes ya que, según el Director Provincial de Consejos Escolares, les adelantó que "en relación al transporte ya se estaría definiendo el nuevo valor por km en esta semana”, reveló Rasso.

Tanto Rasso como Boncore calificaron la reunión como "productiva con Hernán Berisso y consideramos que existe predisposición por la pronta resolución del conflicto” Rasso

"Nosotros como bloque nos pusimos a disposición de manera de poder trabajar en forma conjunta para poder cumplir con el fin último como funcionarios públicos de la educación, que es garantizar el derecho a una educación libre, gratuita y de calidad para todos los niños de nuestro distrito”, finalizó Boncore

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias