PELIS

El INCAA mantendrá sus equipos en el Cine París

La posibilidad de que el INCAA retirara sus equipos del Cine París quedó atrás. El Cine Teatro Paris mantiene un diferendo con las distribuidoras, que no le están enviando sus películas para ser estrenadas.
domingo, 17 de abril de 2016 · 14:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, informó oficialmente al Cine Teatro Paris que no se ha dispuesto ni evaluado la posibilidad de retirar el equipamiento de última generación instalado en dicha sala el año pasado. La novedad le fue comunicada al administrador de la misma, Alejandro Silva, por el titular del área de Relevamiento  y Análisis de Salas INCAA, Guillermo Saura.

El Cine Teatro Paris se encuentra manteniendo un diferendo con las distribuidoras extranjeras, que no le están enviando sus películas para ser estrenadas en simultaneo, y en un momento trascendió que por pedido de las distribuidoras el INCAA -a raíz del conflicto- podría proceder a retirar el costoso equipamiento instalado en la sala.

Saura señaló que "en la presente gestión, las autoridades del INCAA no han recibido ninguna solicitud por parte de nadie de retirar el equipamiento de la Sala Cine Teatro París, de la ciudad de Necochea. Tampoco está siendo evaluada la posibilidad, mientras este espacio INCAA cumpla con sus convenios".

Por otra parte, la distribuidora United International Pictures, una de las cinco principales distribuidoras que operan en el país, informó que comenzará a enviar estrenos para que sean proyectadas en la sala del Cine Teatro Paris, con lo cual se genera un paso adelante en el conflicto que afecta a la exhibidora necochense y al interés cultural y economico de la ciudad.

La se,ama pasada Silva había hecho pública su queja contra las distribuidoras y señalaba a un cine de la competencia por la situación. El comunicado de INCAA ha podido aclarar un poco el panorama, aunque la situación todavía no está del todo clara.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias