VERSIÓN

El momismo quiere a Arturo Rojas al frente del Consorcio

Distintos medios locales lanzaron esta tarde el rumor de que Arturo Rojas sería el próximo presidente del Puerto Quequén. Aparentemente es un deseo de Gerónimo Venegas tratando de controlar la terminal portuaria.
lunes, 18 de abril de 2016 · 21:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La noticia fue propagada desde diferentes portales de internet esta tarde en potencial y con fuentes anónimas: Arturo Rojas, presidente del bloque momista en el HCD, sería nombrado presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén luego de la renuncia de Mario Goicoechea y la vuelta atrás en el nombramiento de José Dodds.

Por lo pronto, las versiones dadas por seguras (como también se dió por segura la reasunción de Martín Caraffo) no han sido confirmadas, aunque todo parece indicar que por lo pronto se trata de una fuerte "declaración de intenciones" en medio de las negociaciones por el control de la terminal portuaria.

Esta "declaración de intenciones" se sustenta en el aparente deseo de Gerónimo "Momo" Venegas de poner a alguien de su propio riñón al frente del puerto. Así relata su propia versión el portal Letra P:

El concejal del Partido Fe, la agrupación política del titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo "Momo” Venegas, Arturo Rojas es el nuevo elegido por el sindicalista para comandar el consorcio de Gestión del Puerto Quequén. Tras derrocar la designación de José Dodds en aquel puerto, ahora el Momo busca poner a uno de los suyos. Rojas tiene una demanda de parte del municipio por adeudar impuestos. 

Fallida fue la designación de José Dodds al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. El ingeniero fue presentado por el propio ministro de producción bonaerense, Jorge Elustondo, como el nuevo responsable de la gestión del puerto pero duró poco. Por pedido del Momo Venegas, a Dodds lo bajaron del cargo. Luego de no poder ubicar allí a Martín Caraffo el sindicalista lo habría llamado al propio presidente Mauricio Macri para dar marcha atrás con el nombramiento que había definido Elustondo. Y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ejecutó el deseo de Venegas. Ahora, el Secretario General de la Uatre, tendría otro candidato.

Es el concejal del Partido Fe Arturo Rojas. Sin embargo, Rojas cargó con una demanda de parte del propio municipio por la ejecución de tasas municipales adeudadas. Además, Rojas es empleado de la ANSES y desde fines de febrero se encuentra sumariado ya que al asumir las nuevas autoridades, se encontraron con una importante cantidad de empleados que no habían concurrido a trabajar en los últimos 6 meses aunque sí cobrados los sueldos. Rojas fue delegado gremial de ANSES.

Si bien Venegas logró dar marcha atrás con el nombramiento de Dodds; el gobierno nacional ya le advirtió al sindicalista que no  tiene mucho más margen para hacer lobby por el consorcio de Quequén. Aún le recuerdan que, políticamente, en Necochea perdió estructura desde que en las elecciones de octubre ganó el massista Facundo López. Además le dieron el control del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RenateA). Allí Venegas colocó a Ramón Ayala y Ranulfo Bazán.

El intendente necochense por su parte despotricó que no compartía "la decisión tomada y cómo se manejó el tema”, cuando el gobierno provincial nombró a Dodds y luego lo bajaron.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


1
5

Comentarios

Otras Noticias