TRATATIVAS

La Muni trabaja con camioneros para mejorar la recolección de basura

La gestión de la basura es un tema central en la agenda de Facundo López. Ahora la comuna se reunió con camioneros de los basusreros para mejorar el servicio.
lunes, 18 de abril de 2016 · 23:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Podría interpretarse como una andanada más del oficialismo en la Muni sobre la empresa recolectora de residuos RELISA S.A.: representantes del Ejecutivo mantuvieron una reunión con trabajadores del Sindicato de Choferes de Camiones para afinar cuestiones que tienen que ver específicamente con la recolección de residuos.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, mantuvo una reunión en el municipio con miembros del Sindicato de Choferes de Camiones, representados por su titular Oscar Peralta, en el que dialogaron "sobre la operatividad de la recolección para tratar de que las tareas se lleven adelante como corresponde", según dijo luego de la reunión el jefe del área de Recolección de Residuos municipal, Adrian Ciancaglini.

"Hay que tener en cuenta que el sindicato tiene atrás a los trabajadores”, destacó.

 

Por su parte, Peralta reconoció que "nuestra idea es apoyar la gestión municipal, porque son ellos los que nos brindan la fuente de trabajo, por eso entendemos que hay que trabajar en conjunto para llevar un buen servicio a la comunidad”.

"Creo que con este tipo de reuniones, entre el sindicato, la empresa y el municipio, vamos a conformar un buen grupo de trabajo para darle el mejor servicio a la comunidad”, culminó.

Cabe destacar que la semana pasada el mismo gremio, con Peralta a la cabeza, mantuvieron una reunión del mismo tenor con el intendente Facundo López.

A pesar de las declaraciones de unidad, lo cierto es que en esa relación tripartita la empresa RELISA SA ha mantenido una relación tensa con la municipalidad, con multas por deficiencias en el servicio y reclamos que arrancaron desde el primer día de la gestión López: nadie olvida que aquel viernes de diciembre en que asumió Facundo Lòpez la empresa de recolección de basura no prestó servicio dado que los recolectores estaban de paro por falta de pago de salarios.
 
Aunque la empresa responsabilizó a la Muni por retrasos en los pagos de los términos del contrato, fue el propio diputado Sergio Massa, presente en la toma de mando de López, quien envió un mensaje directo a los dueños de la empresa para que resolvieran el problema.

Así las cosas, el acercamiento al sindicato de Camioneros para tratar el tema de la basura no es solamente una cuestión técnica, sino quye representa un seigno acerca de la construcción que hace la gestión López alrededor de un tema que podría ver cambios en un futuro, sobre todo apuntando al cumplimiento de algunas de las promesas de campaña con respecto a la gestión de la basura en la ciudad.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

1
1

Comentarios

Otras Noticias