DINAPREM

Nación estudia realizar obras en Necochea

A través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal elgobierno nacional estudia la factibilidad de realizar obras importantes que el municipio no podría costear.
martes, 19 de abril de 2016 · 15:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Intendente Facundo López se reunió con Sebastián Rocha, de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación, con el fin de interiorizarse sobre la nueva modalidad operatoria de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) para concretar proyectos en el Distrito.

López y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, se reunieron con Rocha para conocer la nueva modalidad operatoria de la DINAPREM, que preve el apoyo en planificación de inversiones públicas del Ministerio del Interior de la Nación hacia los municipios.

Luego de la reunión Asiain explicó que "estuvimos viendo la nueva modalidad de presentación y de armado de estudios y cuál es el criterio de elegibilidad de proyectos futuros”. Agregó que "la idea es que los próximos estudios que se realicen terminen en proyectos ejecutivos que puedan ser financiables directamente por Nación o por organismos internaciones de crédito con todos los criterios de elegibilidad que ello exige”.

Se trataría de "obras de infraestructura mayores que responden a algún estudio particular y termina en un proyecto de obra que rápidamente puede ser ejecutado sin mayor análisis porque ya viene con todo el estudio previo y con todos los criterios que se requieren para esto”, resaltó el funcionario.

Aunque el funcionario no las mencionó, dos grandes obras han sido estudiadas y propuestas en campaña por el actual intendente Facundo López. La primera es una planta de tratamiento de residuos sólidos, algo por lo que López estuvo trabajando incluso cuando era concejal. La otra es la planta de efluentes cloacales, prometida por provincia durante el gobierno de Daniel Scioli y preanunciada falsamente por la gestión interina de José Luis Vidal cuando intentaba capear la tormenta que se le avecinaba por la extracción irregular de arena y el entoscado en Quequén que nunca se concretó.

Sobre las obras posibles en sí, Asiaín comentó que apunta "a obras de envergadura mayor que no son financiables para el municipio y quizá para la Provincia tampoco, y hay varias de ellas en Necochea y Quequén en estudio”.

"Vamos a ver cuáles tienen mejor perfil para ser financiados los estudios y las posibles obras a concretarse a través de ellos”, concluyó. En los prñóximos días podría haber más noticias al respecto de este tema.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias