PLANES PARA ESTE AÑO

Apertura de sesiones del HCD: El discurso del intendente

El intendente Facundo López dio un extenso discurso en la apertura de sesiones ordinarias del HCD. Lo que dijo, lo que hizo y lo que piensa hacer al mando de la Muni en 2016.
sábado, 2 de abril de 2016 · 09:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Pasadas las 19:30 horas de este viernes 1-04 se dió inicio oficialmente a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el ejercicio del 2016.

Al Concejo Deliberante, presidido por el concejal Pablo Aued, se acercó el intendente Facundo López, que brindó un extenso discurso dando cuenta de las acciones que viene llevando adelante su gestión desde que asumió en diciembre del año pasado.

Se presentaron en el acto los concejales Cristina Biar, Valentín Bustillo, Paula Hernández, Carolina Robert, Fernando Aguilera (FRENTE RENOVADOR-UNA); Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Marisa Roldán, Juan Roldán, Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE); Francisco Medina, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FRENTE PARA LA VICTORIA); Ana María Asa (FRENTE PARA LA VICTORIA-PJ), Ricardo Calcabrini (CONFIANZA NECOCHEA), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Alberto Esnaola (UNION CIVICA RADICAL), Mario La Battaglia (PARTIDO SOCIALISTA).

Concejales, funcionarios y público en general en el HCD

 

Además, estuvieron presentes todos los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, así también Directores del mismo y el Presidente del ENTUR, Eduardo Otero. Especialmente invitados participaron de la sesión representantes del Poder Judicial, Prefectura Naval Argentina, Iglesia, Cámara Comercial e Industrial Necochea-Quequén, entidades intermedias y los Senadores Provinciales Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo.

Luego de izar la bandera y entonar el himno nacional, dieron sus discursos el presidente del HCD, Pablo Aued, quien trazó los objetivos cumplidos y por cumplir del Concejo Deliberante y el Intendente Facundo López, quien detalló el estado del municipio al momento de su asunción y el programa de gobierno a desarrollar. 

Durante su breve presentación, Aued saludó a la nueva gestión y mostró la buena predisposición que espera brindarle y se refirió a la planificación necesaria en la ciudad. Remarcó puntualmente la necesidad de "la urgente sanción de un Nuevo Código Urbano -con todo lo que ello implica en los diversos planos- que pueda contener y delinear la mirada estratégica que necesitamos como Comunidad para poder desarrollarnos cuidada y ordenadamente. Es altamente necesario un Plan de Desarrollo Integral que nos marque adonde, cómo y por dónde ir. Si el Concejo está invadido de excepciones de particulares, es porque las normas vigentes -en materia urbanística preferentemente- no resguardan ni contemplan debidamente el momento del desarrollo de nuestro pago chico".

 

Tras las palabras del presidente del HCD fue el turno del intendente Facundo López, que a lo largo de una hora y media y 43 páginas de discurso (ver archivo relacionado) explicó los objetivos de su gestión para este año e hizo un repaso de las acciones que viene ejecutando desde que asumió en Diciembre del 2015.
Facundo López durante su alocución

Entre algunos de los puntos salientes del discurso, se destacaron algunas de las intenciones de la gestión López para este año: reempadronar a todos los contribuyentes, reglamentación de la instalacion de antenas, entrega de becas estudiantiles, entrega de boleto estudiantil, la realización de la fiesta del estudiante, recuperación del Polideportivo Municipal y trabajos en el Festival Infantil desde Mayo.

Además, se realizan gestiones frente a Provincia para asfaltar 105 cuadras y poner cordon cuneta a otras 70, mensura del Parque Miguel Lillo, se efectuará la apertura de 8 concesiones municipales nuevas, se realizar´pa la elaboración del Programa Municipal para Mejoramiento Habitacional, habrá nuevos controles de nocturnidad, se trabaja en el mejoramiento del área de Protección Ciudadana y existen trabajos en conjunto con el municipio de Tigre para la implementación de políticas en el sector turístico.
 
Luego de su presentación de objetivos cumplidos y trabajos pendientes, el intendente se retiró de la sala con un aplauso cerrado y prolongado, saludando uno por uno a los concejales presentes, en una muestra de intención dialoguista que ya había dejado traslucir el presidente del HCD.
 
Las sesiones del HCD se realizarán hasta el 30 de noviembre de este año, con dos sesiones mensuales, los segundos y cuartos jueves de cada mes.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Comentarios

Otras Noticias