OBRA POLÉMICA

La Muni y Centrales de la Costa buscan detener las obras en Sitios 11 y 12

El intendente pidió al Consorcio que frene las obras en sitios 11 y 12 hasta tanto no se conozcan los permisos y se evalúen los riesgos. Los trabajos continúan.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 13:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente Facundo Lòpez envió este lunes 18 de abril una nota al COnsorciod e Gestión de Puerto Quequén pidiendo que se detengan las obras en sitios 11 y 12 hasta tanto la Municipalidad no reciba los informes y los permisos de construcción a las áreas de la comuna responsables de evaluarlo.

Este es el texto de la nota enviada al consorcio: 
 
Es de público conocimiento que ya se han comenzado las obras de construcción de la planta de acopio de Fertilizantes sólidos y líquidos en los sitios 11 y 12 del Puerto Quequén, que operaría la empresa PIERDOCE SA, con la gran preocupación que conlleva esto en nuestra comunidad y en mi gestión municipal, dado que no contamos con informes ni estudios de la empresa ni presentación oficial por la Empresa o el Consorcio informando a las diferentes áreas del municipio de las actividades, plan de trabajo, evaluación de impacto ambiental, declaratoria de impacto ambiental, etc.

Es por esto y por la gran preocupación que tengo hacia la problemática ambiental que puede generar este tipo de radicaciones que le solicito nos envíen información y permisos de construcción y radicación de la empresa.

Solicito además la paralización total de todas las obras hasta que nuestros equipos técnicos puedan estudiar la información solicitada.

Desde ya, esperando su pronta y favorable respuesta, lo saludo muy atentamente.

 

El pedido se suma a otro de Centrales de la Costa S.A., que en agosto del año pasado solicitaron a la OPDS que presente los informes de impacto ambiental para conocer el estado de aprobación de la obra, considerada de alto riesgo por los ambientalistas frente a la posibilidad de que se produzcan derrames o explosiones al mezclarse fertilizantes con combustibles fósiles.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

5
1

Comentarios

Otras Noticias