POR EL COMEDOR DEL BARRIO CAMPANA

Manifestación frente a la Muni contra el cierre de un comedor

Militantes del FPDS y vecinos del Barrio Campana se manifestaron frente a la Muni para pedir explicaciones sobre la posibilidad de que se instale en el edificio de su comedor infantil una escuela de policía.
viernes, 22 de abril de 2016 · 10:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Días atrás se conoció la noticia de que el municipio estaría evaluando la posibilidad de instalar una escuela de policía en el llamado Barrio Campana, donde el Frente Popular Darío Santillán trabaja desde hace un año en ayudas comunitarias y desarrolla desde principios del verano pasado un comedor infantil junto a vecinas del lugar.

 

Frente al dato, el FPDS se movilizó rápidamente tratando de proteger su trabajo en el barrio. En ese sentido, organizó el fin de semana pasado un encuentro en el comedor para realizar trabajos junto a los vecinos y los chicos. Y este viernes 22-04 se movilizaron al Palacio Municipal para pedir explicaciones a las autoridades.

"Nos estamos movilizando frente al municipio porque la semana pasada en el diario local trascendió que el secretario de Seguridad del Municipio, Contreras, anunció la instalación de una escuela de policía (canina, montada y de policía local) en donde funcionan las instalaciones del comedor (N del R: del barrio Campana)", explicó el referente del Frente Johnatan "Pampa" Campana.

Comedor del Barrio Campana (Foto: Facebook Darío Santillan)

 

"El diario nos ninguneó diciendo que no había ningún tipo de actividad dentro del predio. Por lo visto el municipio consiguió realizar un contrato con un privado para poder hacer ahí la escuela de policía", sostuvo. Según Campana, desde el municipio se negaron a realizar gestiones con el privado dueño del predio.

"Por eso es que estamos movilizando, para que no militaricen el barrio, puntualmente. Queremos que siga funcionando el comedor que hace dos meses venimos gestionando desde el Frente Popular Darío Santillán en conjunto con las vecinas del barrio Campana", puntalizó.
 
 
 
 
La manifestación contó con cierta presencia policial de uniformados y personal de civil que vigilaban la situación. Cerca de las 11 de la mañana, una vez conseguida una respuesta, los militantes se retiraron.
 
Mientras tanto, fuentes del municipio informaron a Cuatro Vientos que por lo pronto el municipio no tiene pensado instalar una escuela de policía. "El terreno es privado y la municipalidad no tiene nada que ver ahí", informó la fuente. En definitiva, en lo que respecta a las autoridades, oficialmente no hay ni escuela ni comedor y la situación está en un estado de irregularidad que atañe a una propiedad privada.
 
Así las cosas, el intendente Facundo López mantendrá el próximo jueves 29-04 por la mañana una audiencia con los vecinos y representantes del FPDS para aclarar la situación.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias