MISIÓN

Pidieron a Rojas "eficiencia y transparencia" en Puerto Quequén

El Subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, solicitó a Rojas "dos vértices de gestión: eficiencia y transparencia” para su gestión al frente del Puerto Quequén.
viernes, 22 de abril de 2016 · 15:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Finalmente este jueves por la tarde el Dr. Arturo Rojas asumió como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, elegido como hombre de confianza de Gerónimo "Momo" Venegas para dirigir la terminal portuaria.

En su asunción Rojas afirmó que "desde Quequén debemos trabajar de manera mancomunada y coordinada con todos los puertos de la provincia y de la República Argentina” e hizo hincapié en la importancia de Puerto Quequén para el desarrollo productivo de la región, por lo que invitó a "trabajar en conjunto con todos los sectores involucrados para lograr las mejores condiciones de operatividad”.

El titular de la estación marítima aseguró que "se trabajará fuertemente para bajar los costos operativos a través de mejores accesos y rutas y vías férreas para que por Quequén pueda salir gran parte de la producción de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, manifestó el compromiso de continuar fortaleciendo la relación entre "el Puerto, la Ciudad y la Comunidad”.

"Es un orgullo de integrar el equipo que conduce en la provincia de Buenos Aires la Gobernadora María Eugenia Vidal y a nivel nacional Mauricio Macri, concluyó Rojas.
 
Gerónimo "Momo" Venegas -Presidente Nacional del Partido Fe, y Secretario General de UATRE-, acompañó al concejal Rojas en su asunción. Venegas llegó al acto junto al Subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Marcelo Lobosco.

"Este es un cambio importante para que mejore el país. Hay proyectos a corto, mediano y largo plazo y de van a realizar. Este país es muy rico y gran parte de esa riqueza la tiene el puerto por eso todos juntos vamos a trabajar para poner la producción y el país en marcha. Con este nuevo gobierno se le está devolviendo la credibilidad al país", destacó Venegas.

Entretanto, durante su alocución el Subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, solicitó a Rojas "dos vértices de gestión: eficiencia y transparencia”, pedido dificil en una terminal que precisamente se ha caracterizado en el pasado por sus manejos a espaldas de la ciudad que la alberga y cuyos movimientos no han sido precisamente transparentes.

"Los puertos están acostumbrados a trabajar solos. Habrá que trabajar en la complementariedad y con planificación”, expresó Lobbosco.

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal firmara el decreto de su nombramiento, el titular del bloque de concejales de Cambiemos-Fe, se reunió en La Plata con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Ing. Jorge Elustondo, para delinear los ejes de gestión y trabajo para el futuro de la estación marítima local.
 
La ceremonia de asunción comenzó a las 14hs en el SUM del Consorcio, con una conferencia del titular de la estación marítima, el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, el intendente municipal Dr. Facundo López, el Secretario General de la UATRE Gerónimo Venegas, y el saliente presidente del Consorcio Mario Goicoechea. El acto contó con la presencia autoridades Municipales, miembros del directorio y personal del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la comunidad portuaria, miembros de la cadena agroexportadora y representantes de los gremios y la prensa local.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias