Necochea se pliega a la marcha mundial por la marihuana

Cannabicultores de Necochea agrupados en una ONG organizan una marcha para el 7 de mayo próximo, plegándose así a la "Marcha Mundial de la Marihuana" que se realiza en distintas ciudades del mundo.
lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Asociación Civil de Estudio de la Cultura Cannabica de Necochea, que recientemente obtuvo su personería jurídica (la primer asociación civil de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires), está convocando para el sábado 7 de mayo a una marcha en la plaza Dardo Rocha.

La manifestación es una marcha que se realiza mundialmente todos los años el primer sábado de mayo en diferentes ciudades del mundo y su objetivo está centrado en plantear "una alternativa de lucha contra el narcotráfico" promoviendo el autocultivo de marihuana y buscando la modificación de la ley 23.737, que penaliza la tenencia y el consumo de marihuana.

El evento es convocado para las 15 horas del sábado 7-05 por los activistas, que proponen una serie de charlas informativas sobre la marihuana: Cannabis medicinal, Cannabis industrial, Asesoramiento legal y Reducción de daños (conjunto de políticas destinadas a paliar por diferentes vías los problemas que causa el consumo de algunas drogas).

El grupo de activistas de Cannabicultores Necochea, como se dan a conocer en Facebook, cuenta entre sus filas con abogados, personal de salud e incluso deportistas y busca llevar adelante tareas de concientización sobre el buen uso de la marihuana y los beneficios que esta puede traer a la salud de enfermos en numerosos y variados casos.

El rumor de que estaría pronta a ser aprobada una legislación que permita el uso medicinal de la marihuana en nuestro país (algo que se ha ido implementando en diferentes estados de todo el mundo), ha dado renovados aires a los cultivadores que al día de hoy siguen siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad como si se trataran de narcotraficantes.

Los cannabicultores de la ONG necochense han abierto la inscripción para participar de las actividades previstas (charlas informativas, cursos sobre usos, etc) y los interesados pueden acercarse para conocer más sobre el tema, obtener asesoría legal o simplemente apoyar la causa.

Para sumarse a la iniciativa los interesados pueden contactar al facebook Cannabicultores Necochea o escribir a la casilla de correo electrónico de la ONG cannabicultoresnecochea@gmail.com.

9 objetivos primordiales

La ONG de cannabicultores necochenses es la primera en obtener personería jurídica en toda la provincia. Con la matrícula 43439, esta joven asociación civil se plantea un listado de nueve objetivos principales:

1. Promover y contribuir a la aplicación de métodos alternativos de la lucha contra el narcotráfico.

2. Prevención y reducción de daños asociados al consumo de psicoactivos.

3. Difundir información científica sobre cannabis medicinal e industrial.

4. Fomentar el desarrollo de la investigación científica del cannabis como medicina alternativa.

5. Asesoramiento legal gratuito.

6. Impulsar la toma de conciencia social.

7. Realizar actividades para intercambiar conocimientos y experiencias.

8. Representar a nuestros asociados.

9. Interactuar con otras organizaciones.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

 

Comentarios

Otras Noticias