CONCESIÓN POLÉMICA

Rojas sobre Sitios 11 y 12: "Nosotros, dentro de la ley todo; fuera de la ley, nada"

La tasa portuaria, el hinterland y los sitios 11 y 12 son algunas de las cuestiones sobre las que habló el presidente del CGPQ, Arturo Rojas, tras su paso por el HCD.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 14:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la mañana del día  martes 26 de abril del año 2016, se llevó a cabo la reunión  de  concejales de todos los bloques políticos que conforman el cuerpo deliberativo del Honorable Concejo Deliberante, y el flamante Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, en el Salón de la Democracia.

El Dr. Arturo Rojas estuvo acompañado por miembros del departamento de Comunicación Institucional del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Durante la visita expuso ante los concejales presentes los lineamientos generales de su gestión, la que ha comenzado a trascurrir a partir de la asunción llevada a cabo hace pocos días. Destacó la importancia de llevar adelante un trabajo en conjunto tanto con el Concejo Deliberante como con el Departamento Ejecutivo, tomando como unas de las prioridades en su labor el cuidado del Medio Ambiente, por este motivo se ha solicitado un pedido del impacto ambiental, a partir de los comienzos de  la obra de la empresa Pier Doce situada en los giros 11 y 12 de la estación marítima.

La profundización del dragado del puerto fue otros de los temas planteado a los señores concejales, como  así también en el mecanismo de implementación de la denominada "tasa portuaria”, para lo que se piensa avanzar en la creación de un consejo consultivo, integrado por vecinos de Quequén, a los efectos de la orientación sobre la inversión de lo recaudado. Continuidad en el Proyecto Puerto-Ciudad fue uno de los anuncios del Dr. Rojas como así también continuar  los aportes a la cultura y el deporte de nuestro Distrito. Destacó entre otras cosas, la realización de una auditoría para tener un informe de la situación general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a la fecha de su ingreso a la institución.

Respecto de la instalación de una planta de fertilizantes en la margen de Necochea, Rojas "hemos solicitado la documentación para interiorizarnos sobre cómo fue la licitación de Pier 12. Ayer mantuve una reunión con las autoridades de la Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, y les solicité que nos proporcionaran la aptitud de impacto medioambiental de la instalación de la planta”.

"Nosotros dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Controlaremos todo lo que tengamos que controlar y nos ponemos a disposición. Debemos informar al vecino”, sentenció el presidente del C.G.P.Q.
 
El titular de la estación marítima expresó que "es necesario fortalecer la relación con la comunidad. Vamos a continuar y a mejorar el proyecto Puerto Ciudad, que se da en los puertos del mundo. No solo desarrollando espacios urbanos y turísticos, sino también en el trabajo mancomunado y coordinado con las distintas organizaciones de la comunidad”.
Asimismo, Rojas hizo hincapié en la aplicación de la tasa  portuaria como herramienta para mitigar el impacto del tránsito productivo hacia Puerto Quequén. "Buscaremos el mecanismo de implementación que no perjudique ni a la operatoria portuaria ni a la municipalidad; La manera que permita transparencia y seguridad en la utilización de los fondos”.

"La tasa redundará en beneficio de la operatoria portuaria con mayor iluminación, mejores accesos, mayor seguridad, y de la comunidad con la mitigación de los efectos del paso de la producción por Quequén”, resaltó.
 
Rojas aseguró que "hay que generar la confianza y las condiciones para que nuestro puerto sea uno de los mejores del país en 2017”.

Las proyecciones hasta fin de año auguran un piso de 6,2 millones de toneladas a operar por Puerto Quequén. Sin embargo, el titular del ente portuario afirmó que "en virtud de las medidas del Presidente Mauricio Macri respecto de las retenciones, creemos que vamos a estar pisando y porque no superando el record de 2012 de 7 millones de toneladas”.
 
"Debemos trabajar de manera coordinada con nuestra gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar las vías de acceso de la producción a Puerto Quequén. Trabajar integradamente con el Ministerio de Producción para ampliar el Hinterland a través de la ampliación y la mejora de las vías férreas. Hoy los puertos no tienen límites y nosotros debemos salir a buscar los mercados para que la producción salga por Puerto Quequén”, explicó Arturo Rojas.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias