CALLES DE TIERRA

Los arreglos del entoscado de la 58 tomarán 10 días

La Muni anunció trabajos de arreglo de calles de tierra en avenida 58, en Mataderos y el Barrio Parque. Si el tiempo acompaña, la avenida 58 estaría reparada hasta la avenida 91 en 10 días.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, anunciaron que se realizó un relevamiento de las calles más anegadas del Distrito para hacer tareas de entoscado, que arrojó que los sectores más perjudicados son en Avenida 58 y los Barrios Mataderos y Parque.

Las quejas acerca del estado de los caminos en esos sectores de la ciudad han sido reiteradamente visibilizados por los vecinos en las redes sociales. Así las cosas, el director de Servicios Públicos, Pablo Bugando, señaló que "empezaremos por la Avenida 58 (sector Capuchinos)  y continuaremos por el Barrios Mataderos y Parque, que son tres lugares muy dañados por los pozos y roturas en la calle”.

El funcionario reconoció que "a la hora de hacer este relevamiento nos apoyamos muchos en la opinión de los vecinos, ya que por ejemplo en la Av. 58 había un reclamo de hace tiempo porque esa arteria está muy por debajo del nivel y necesita una solución urgente”.

Bugando indicó que "estos trabajos que vamos a empezar cuando mejore el clima se suman a los ya realizados en Barrio los Tilos y en Quequén”.

En diálogo con Cuatro Vientos, el funcionario remarcó que los trabajos en la avenida 58 se prolongarán desde calle 81 a 91, unas cinco cuadras. "Si el tiempo acompaña se calcula que se puede realizar una cuadra cada día y medio", explicó Bugando. Así, los trabajos en la avenida tomarían poco más de una semana o 10 días si se interrumpen durante el fin de semana.
 
"Está previsto dividir el boulevard en dos, una senda para vehículos y otra peatonal, para no cortar el paso por el lugar mientras se trabaje en la avenida", recalcó Bugando.
 
Sobre el Barrio Mataderos el funcionario comentó que se realizarán trabajos en un sector que va desde la 74 a la calle 88 y desde avenida 43 hasta la ruta. En tanto que aún se estudia qué sector del Barrio Parque será arreglado.
 
El funcionario explicó que la tosca se está acopiando y extrayendo de canteras habilitadas, algo cuya tramitación retrasa los trabajos que podrían realizarse con mayor celeridad. "Pasa que queremos hacer todo con la mayor transparencia posible", sostuvo.

Trabajos en bocas de tormenta 

La Municipalidad de Necochea prosigue con tareas de limpieza de bocas de tormenta en varios sectores del núcleo urbano, con el objetivo de ofrecer mantenimiento permanente del servicio y evitar en esta época otoñal el taponamiento de las mismas y la acumulación de basura.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se notificó que en los últimos días las cooperativas San Martín 1 y San Martín 2 realizaron los trabajos en avenida 10 entre Pinolandia (99) y avenida 91, como también en calle 81 entre 36 y 38.

Asimismo, se efectuaron labores también en la avenida 75 entre 74 y 78; y en calle 77 entre 72 y 74, donde se hizo un repaso general.

En tanto, esta semana se espera por la mejoría en las condiciones climáticas, para volver a hacer un repaso en la avenida 59 desde la avenida 10 hasta la avenida 42 y avenida 75, desde avenida 74 hasta el sector de la villa balnearia.

Por otra parte, la Cooperativa Mugica se aboca a las limpiezas y barrido de veredas y calles, puntualmente por estos días por calle 65 a 73, desde avenida 58 hasta avenida 74.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


1
1

Comentarios

Otras Noticias