6 PESOS POR BOLETA

Proponen modificar los aportes a instituciones por la tasa de patrullas

El proyecto fue presentado por Cambiemos-Fe y busca asistir a instituciones como el C.A.A.N., la biblioteca de Quequén y las escuelas de arte de Necochea y Quequén, entre otros.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El 100% de readecúo parece mucho, pero en realidad se trata de tres pesos más en las boletas de electricidad y su aplicación busca llevar beneficios a diferentes instituciones de la ciudad como la Biblioteca de Quequén, las escuelas de arte de Necochea y Quequén y el C.A.A.N. 

La presentación del proyecto fue realizada en la segunda sesión ordinaria del HCD este jueves 28-04 por parte de la concejal de Cambiemos-Fe, Marisa Roldán.

Roldán hizo su presentación como parte del tratamiento del expediente 16, que trataba sobre la modificación del artículo 1º de la Ordenanza Nº 4564/01, que dispone el pago en todas las boletas de la UPC de la Tasa Patrulla Bonaerense

Según explicó la propia Roldán en la sesión, las modificaciones realizadas apuntan a redistribuir y aumentar los porcentajes en virtud de las necesidades que padecen diversas instituciones y entidades de la vida educativa y social del Distrito, tales son los casos de la Biblioteca Popular de Quequén, Escuelas de Artes de Necochea y de Quequén, CAAN (Centro de Ayuda al Animal Necochea), entre otras.

La modificación de la distribución de lo recaudado por la tasa, que pasaría a ser de 6 pesos por boleta, reorganizaría los aportes a las instituciones de la siguiente manera:

a) El 23% de lo recaudado para la compra de chalecos, neumáticos, baterías, ópticas y todo aquello fundamental para el buen funcionamiento de los móviles policiales dependientes de la Departamental Necochea de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.-
 
b) El 8 % de lo recaudado para el Cuartel de Bomberos de Necochea.-
 
c) El 20% de lo recaudado para la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén.-
 
d) El 16% de lo recaudado para la Cooperadora del Hospital "Doctor Emilio Ferreyra”.-
 
e) El 11% de lo recaudado para la entidad C.A.A.N. (Centro de Ayuda al Animal de Necochea).-
 
f) El 12 % de lo recaudado para el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.-
 
g) El 2% de lo recaudado para el Archivo Histórico Municipal.
 
h) El 4% de lo recaudado para la Biblioteca Popular de Quequén.
 
i) El 2% del excedente de  lo recaudado para la Asociación Cooperadora de la Escuela de Artes de Quequén.-
 
j) El 2% del excedente de  lo recaudado  para la Asociación Cooperadora de la Escuela de Artes de Necochea.
 
Por otro lado, la concejal explicó que el proyecto preve crear una comisión de seguimiento de los fondos de dicha tasa con el objetivo de transparentar los ingresos y el destino de los mismos, dando el Departamento Ejecutivo difusión en el boletín oficial y medios de comunicación. La comisión estaría conformada por un representante de cada institución beneficiada, un representante de cada bloque del HCD y un representante del Departamento Ejecutivo.

El objetivo de esa comisión sería emitir un informe trimestral para dar cuenta de los movimientos de dinero en los siguientes conceptos:

a)Monto total de lo recaudado mensualmente por aplicación de la Tasa Patrulla Bonaerense en todo el Distrito.
 
b)Sumas liquidadas mensualmente a cada una de las instituciones que incluye la norma, en función de los porcentajes establecidos en la misma y del total recaudado.
 
c)Monto y fecha de los pagos mensuales efectuados a cada institución.
 
d)Documentación respaldatoria pertinente.

El proyecto fue propuesto en la sesión para ser tratado en comisiones y fue aprobado por unanimidad.  

El beneficio de la tasa alcanza el sostenimiento económico de los móviles bajo el Convenio Patrullas Bonaerenses, de la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, de la Cooperadora del Hospital Municipal "Doctor Emilio Ferreyra”, del Cuerpo de Bomberos del Distrito de Necochea, del Archivo Histórico de Necochea, de la Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra”, del Centro de Ayuda al Animal (C.A.A.N), de la Biblioteca Popular de Quequén, de la Asociación de Cooperadora Escuela de Artes de Quequén, Asociación Bomberos Voluntarios de La Dulce, Asociación Cooperadora Escuela 16 de Claraz y Biblioteca "José Hernández” de Juan N. Fernández.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias