DATO

La muni ya multó por más de $ 4 millones a la empresa recolectora de basura

Las multas sobre la empresa recolectora de basura ascienden a 4,2 millones de pesos, según relató el propio intendente Facundo López durante su alocución frente al HCD el viernes pasado.
martes, 5 de abril de 2016 · 09:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las quejas por la situación de la basura en la ciudad tienen períodos intermitentes en los que los vecinos hacen oír sus voces de protesta, encuentran cierta respuesta en las autoridades y vuelven a protestar cuando la situación vuelve a deteriorarse. Ese ha sido el ciclo en los últimos años en la ciudad y ha resultado paradigmático para la nueva gestión de Facundo López, que el mismo viernes de diciembre de 2015 que asumió el mando, enfrentó uin paro de recolectores por falta de pago de salarios.

 
Solucionado el entuerto (la situación mereció incluso un llamado de atención a la empresa recolectora de basura por parte del diputado Sergio Massa, referente del FR a nivel nacional), las quejas aparecen de a ratos en las redes sociales: 
 

Hace unos dias llame a Relisa por basura no domiciliaria. Quedaron en pasar anteayer por lo que saque. Hoy todavia esta alli. Espero no me hagan una multa. A quien reclamo? Lo que mas me molesta es que TODOS los dias uno de sus camiones deja a un empleado a diez metros de ese lugar.
 
A pesar de la disconformidad, esos incumplimientos no han pasado desapercibidos por las autoridades municipales.

A través del decreto 834/16 emitido este año, la comuna liquidó y aplicó multas a la empresa prestadora del servicio de Recolección de Residuos, Recolección y Limpieza Ambiental S.A., por un monto que asciende a los $ 4.203.959,74, según comunicó el propio intendente Facundo López al HCD el pasado viernes 1-04.
 
Según dijo López, ese monto corresponde a los meses de agosto y septiembre de 2015 "en concepto de infracciones por falta de cumplimiento del pliego de bases y condiciones  en lo que respecta a saneamiento del predio de residuos sólidos urbanos, planta de separación y reciclado, provisión de insumos y equipamiento, y falta de prestación del servicio recolección,  tratamiento y disposición final de microbasurales. 
 
Por lo pronto, las multas han sido una forma mediante la cual la nueva gestión ha salido a conseguir aumentar su recaudación en un municipio casi fundido. Gracias a las multas la empresa ha ido corrigiendo algunas de sus faltas aunque los controles seguirán en pie.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



6
2

Comentarios

Otras Noticias