EVACUACIÓN

Invasión de abejas en una escuela del barrio 9 de Julio

Tuvo que intervenir Defensa Civil para evacuar la Escuela 19 "Tambor de Tacuarí" a raíz de una invasión de abejas el jueves al mediodía.
viernes, 8 de abril de 2016 · 14:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Dirección de Defensa Civil encabezó un operativo en la Escuela Primaria Nº 19 "Tambor de Tacuarí”, del barrio 9 de Julio, donde hubo una invasión de abejas cerca del mediodía del último jueves.

Al respecto, algunas de las docentes mostraron desesperación y trataron de contener a los alumnos, y el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, mencionó que "la oficina recibió un llamado y nos comunicamos con la secretaria de la escuela, Silvia Herrera”.

"Ya el día anterior habíamos hecho un mini operativo con Seguridad Pública por el barrio porque había algunas denuncias de los vecinos en cuanto a las abejas, pero esta vez concurrimos rápidamente al lugar y nos ayudó Gabriel Porfidio de Seguridad Pública y el Ing. Martín Bruno de Medio Ambiente”, describió.

Especificó a su vez que "aseguramos el lugar y buscamos las herramientas para poder evacuar el edificio sin que ninguno de los chicos fuera afectado por una picadura de abeja. Pensábamos que aparte de las advertencias de salud y el tema del medio ambiente, si una abeja llega a picar a un  chico con un problema de piel o alteración alérgica puede terminar en algo grave”.

"Lo que hicimos fue contener a los chicos durante un tiempo hasta que se dispersara la cantidad de abejas que había, y con un apicultor especializado que concurrió hicimos un operativo conjunto y las abejas se fueron del lugar”, destacó.

En ese sentido, Paniagua marcó como prioridad que "queríamos proteger la salud de los chicos y tuvimos que evacuar a 400 de ellos, lo tuvimos que hacer en grupos de 10 y 15 alumnos. Salió todo bien y llegó todo a un final feliz, ninguno de los chicos fue picado por abeja y también le sirvió al equipo docente para poner en práctica lo que es la evaluación de un plan evacuación”.

"Nosotros estamos realizando la intensificación del Programa Integral de Riesgo para escuelas, que lo venimos poniendo en práctica con todas las medidas de autoprotección, pero esto de la invasión de abejas no es algo normal”, aseveró el funcionario.

Al respecto, expresó que "algunas personas tienen locales (de abejas) no habilitados en zona urbana totalmente prohibidos por una zona de exclusión que hay por ordenanza y por estos días la gente de Seguridad Pública están haciendo operativos por este tema”.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias