OTRO RECORTE

El lunes 11-04 no habrá servicio a afiliados de PAMI en las farmacias

Este lunes 11-04 las farmacias de toda la provincia de Buenos Aires no prestarán servicio a afiliados de PAMI como protesta por la reducción del 100% de cobertura a ciertos medicamentos que el instituto ha considerado que "no tienen utilidad para la gente"
viernes, 8 de abril de 2016 · 11:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las farmacias de la provincia de Buenos Aires no atenderán el próximo lunes a los afiliados del PAMI en rechazo a las medidas adoptadas en las últimas horas. Sucede que desde PAMI quitaron el 100% de la cobertura para medicamentos que, según dichos de su titular Carlos Regazzoni, "no tienen utilidad para la gente”.

La decisión entra en el marco de reducción de beneficios sociales y ajuste que viene llevando adelante el gobierno nacional desde que asumió en diciembre.

Las declaraciones de Regazzoni generaron una reacción inmediata de los farmaceuticos. Por ejemplo, el titular del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, Leonardo Fernández, sostuvo que tales medicamentos "no se puede decir que son obsoletos”.

Según explicó Fernández al portal Info Región, "hay una mala administración del Programa” por lo que consideran que "eso lo pagan los jubilados”. Explicó, en ese sentido, que "hay muchos medicamentos que los jubilados tenían al cien por cien, que retiraban gratis de las farmacias, y ahora no lo pueden hacer”. Desde PAMI justificaron la medida y advirtieron: "No cambiamos la cantidad de medicamentos otorgados, sino la cantidad de cajas”.

"Vemos con mucha preocupación eso, porque están pagando los pobres jubilados una mala administración”, enfatizó el farmaceutico e insistió con que "no se debe a un problema económico sino a una mala administración”. "Nos oponemos rotundamente a esto. El reclamo es a favor de los afiliados del PAMI. Queremos que los recortes no los paguen los afiliados sino que se haga una buena auditoría y con otra administradora”, remarcó Fernández.

El titular del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora dijo que "además hay una deuda muy importante con las farmacias”. "Por ejemplo, el segmento insulinas, desde diciembre que no se termina de pagar. Son muy grandes los atrasos que hay en los pagos en muchos segmentos”, precisó.

Carlos Regazzoni, titular del PAMI anunció que se excluyó de la lista de medicamentos gratuitos algunos "que no tienen utilidad para la gente", con lo que Fernández opinó que "si el medicamento está aprobado por el Ministerio y autorizado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), el medicamento tiene una acción terapéutica. Si no, no hubiese salido al mercado. No se puede decir que son obsoletos, porque no es así".

Regazzoni advirtió  que el instituto cubría "sangre de ternera, glicerina, átomo desinflamante o tinturas para el cabello que se daban al 100% y se han excluido porque no tienen utilidad para la gente o se usan pero la utilidad clínica es muy baja".

Regazzoni aclaró que, por el contrario, "está garantizada" la cobertura para enfermos hipertensos, diabéticos, colesterol alto y con problemas oncológicas. "Los medicamentos están garantizados, el PAMI tiene la mejor cobertura en medicamentos del país", destacó. Y aclaró: "No cambiamos la cantidad de medicamentos otorgados, sino la cantidad de cajas que se limitan a dos cajas por producto, por persona y por mes".

Las farmacias no atenderán PAMI. Las farmacias de la provincia de Buenos Aires no atenderán el próximo lunes a los afiliados del PAMI en rechazo a las medidas adoptadas en las últimas horas.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias