BENEFICIOS

La ONG de cannabicultores entró al registro de Entidades de Bien Público

Ahora la ONG de cannabicultores es considerada como una entidad que aporta al bien de la comunidad, por lo que sera beneficiada con excenciones de impuestos y tendrá permiso para usar edificios públicos, entre otras atribuciones.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 19:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A menos de una semana de haber realizado con éxito la primera marcha por la marihuana en la ciudad, la ONG de cannabicultores de Necochea y Quequén (Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén) anunció un nuevo avance en su causa: la organización acaba de entrar en el registro de Entidades de Bien Público del distrito.

"En el Centro Cívico nos inscriben en el Registro de Entidades de Bien Público, lo que en principìo significa que no tenemos que pagar ningún impuesto y segundo es que tenemos algunas facilidades, ya que se reconoce nuestro objeto y nuestro trabajo como de bien para la gente en general", explicó a Cuatro Vientos una de las referentes de la ONG, Luz Juliano.

De esta manera, la ONG podrá pedir la disposición de algunos de los bienes de la Municipalidad, como el Teatro Municipal. "Empezamos a tramitar la entrada al registro apenas recibimos los papeles (N del R: de personería jurídica) hace un mes", dijo Juliano.

La ONG de cannabicultores de NEcochea y Quequén obtuvo recientemente su personería jurídica, siendo la segunda asociación de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires en ser reconocida por las autoridades. Los cannabicultores hicieron varias apelaciones y trabajaron durante tres años antes de obtener la personería.

Algunos derechos de los que dispondrá la ONG a partir de ahora tienen que ver con:

1. Proponer acciones y colaborar en el diseño e implementación de los diferentes programas, planes, campañas, actividades, etc., con las áreas municipales afín a su exclusivo y específico objeto social.

2. Recibir programas de capacitación, asesoramiento técnico e informático, que se establezcan a nivel municipal y/o a través de convenios del municipio con otros organismos. 

3. Participar en la elaboración y diseño de políticas a nivel local y regional.

4. Impulsar la firma de convenios con el municipio, individualmente o a través de redes o foros, para brindar insumos y/o prestaciones complementarias, de acuerdo a los fines sociales de cada entidad.
5. Organizarse en Redes o Foros a nivel municipal o barrial.

6. Participar dentro de las Redes u otro organismo municipal que el Departamento Ejecutivo designe, como espacio de participación orgánico con el municipio.

7. Recibir información acerca de cursos, seminarios, asesoramiento técnico, planes, campañas, programas de capacitación, subsidios como así también toda información de interés, de acuerdo a los fines sociales de cada entidad, que se desarrollen a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Lo esencial e importante de estar inscripto, es que implica el reconocimiento por parte del Municipio del trabajo que lleva adelante la organización  en el desarrollo de obras o actividades de interés social, cultural, benéfico y en general de cooperación con el bienestar de la comunidad.

 Asimismo la organización pasa a tener una serie de derechos y obligaciones que favorecen el trabajo conjunto con la Municipalidad en beneficio no sólo de quienes nuclean, sino también de todos los vecinos.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 


4
3

Comentarios

Otras Noticias