OTRO SISTEMA

El nuevo estacionamiento medido en Necochea será digital

Esta semana, el Ejecutivo bajará al HCD un proyecto para modificar la ordenanza vigente para ponerlo en marcha. Se evalúa ampliar la zona de influencia en el centro y se les asegura continuidad laboral a los cooperativistas. La hora pasaría de 4 a 6 pesos
jueves, 12 de mayo de 2016 · 08:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una serie de modificaciones con respecto al estacionamiento medido en nuestro Distrito se están evaluando por estas horas en el Ejecutivo municipal, que incluye la implementación del sistema digital generado por la Universidad de La Plata y la ampliación de la zona de influencia en la zona céntrica teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que hoy circulan y con el fin de darle continuidad laboral a los cooperativistas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, señaló que "estamos por bajar esta semana al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza vigente, donde proponemos una serie de modificaciones”.

En ese sentido, destacó que "hay un convenio firmado antes de nuestra gestión con la Universidad de La Plata, que ha generado un sistema digital fantástico mediante el cual el vecino puede ir a comprar a un punto de venta fijo el crédito y cargarlo por una aplicación”.

"Es un sistema ágil, eficiente y en el que seguramente habrá un período de adaptación de unos 30 días hasta que la gente tome conocimiento sobre cómo funciona y para saber las opciones que hay para cargar el crédito”, resaltó.

Con respecto a la recaudación, el funcionario dijo que "va a ser muy buena para las arcas municipales y principalmente para el área de Tránsito y Tribunal de Faltas que es donde se destinará gran parte de las ganancias que se generen”.

En otro orden, indicó que "está previsto ampliar la zona de influencia unas cuadras más, viendo que el caudal de autos estacionados en algunas calles es muchísimo, sobre todo porque en los últimos cuatro años el parque automotor ha crecido fuertemente y porque también hay que darle continuidad laboral a los cooperativistas”.

Adelantó que "hoy la hora está en un valor de 4 pesos y la idea es llevarla a 6, primero porque hace rato que no se actualiza y después porque estamos muy lejos de lo que se paga en otras localidades. Igualmente, la idea es consensuarlo con el Concejo quien es el que tiene la última palabra”, al tiempo que acotó que "también es una manera de garantizarle a los cooperativistas y a los comercios que van a intervenir una ganancia que sea redituable y que se justifique”.

En el cierre, López Rodríguez recordó que "tanto en el centro como en la Villa Balnearia el horario seguirá siendo de 9 a 21”.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


3
3

Comentarios

Otras Noticias