VIERNES 20-05

Sesión extraordinaria del HCD: La emergencia para Vidal y la Playa de Camiones

El HCD celebrará este viernes una sesión extraordinaria para adherir a la Emergencia en Infraestructura que impulsa provincia y para ampliar el presupuesto por la Playa de Camiones, creando una cuenta que permita funcionar al predio hasta que la Justicia se expida.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El HCD celebrará este viernes por la mañana una sesión extraordinaria con temario cerrado para tratar dos cuestiones centrales: la adhesión a la Ley de Emergencia de Infraestructura y la ampliación del presupuesto luego de que la Muni retomara el control de la Playa Municipal de Camiones conocida como "El Chiquero".

La adhesión a la Ley de Emergencia de Infraestructura es un requisito que está pidiendo el gobierno provincial más que nada como gesto que demuestra la alianza legislativa que mantienen CAMBIEMOS y el massismo en provincia. "Lo que nos piden de provincia es adherir a la ley en su conjunto y lo que se propone de otros bloques es adherir parcialmente", explicó a Cuatro Vientos el concejal massista Valentín Bustillo. "Nosotros como oficialismo vamos a ir con lo que pidió provincia y lo que nos bajó el intendente", agregó.
 
Al respecto de la adhesión, Bustillo comentó que "lo principal es que el distrito de Necochea muestra un guiño a provincia y sabemos que eso en política a veces es importante". Sin embargo, el beneficio para la ciudad no sería sólo político: también se pueden acortar los tiempos de obra. "Los beneficios están, por ejemplo, en poder acortar algunos tiempos de obra: en un momento inflacionario como este si lo que iba a tardar 4 meses en licitar y preparar se puede hacer en dos, logicamente va a ser más beneficioso", agregó. 
 
Además de la adhesión a la emergencia en Infraestructura que impulsa Provincia, el otro tema de la sesión será la ampliación presupuestaria por la Playa de Camiones. "El municipio, al recuperar el manejo del predio, si bien en la fiscal impositiva está creado el instrumento de cobro (lo que nos dice cuánto cobrar por el derecho a ingresar en la playa), lo que no tenemos es creada en el presupuesto la cuenta "playa de camiones" y lo que precisamos es autorizar al Ejecutivo para crear la cuenta para que se pueda comenzar a cobrar, incorporar al personal, pagar sueldos, hacer mejoras del predio y demás", sostuvo el concejal.
 
El tratamiento de esa ampliación "no implica estar de acuerdo o no con lo actuado en el expediente legalmente, eso está en la Justicia", aclaró Bustillo. En los últimos días surgió una confusión al respecto de si se realizaron correctamente los pasos de toma de posesión del predio y de ahí que Bustillo realizara la aclaración. "Esto lo que significa es que se brinda la herramienta para que se pueda cobrar y pagar hasta tanto la Justicia decida", remarcó.

Bustillo comentó que la herramienta que busca crearse es para "darle un encuadre" a la situación hasta tanto la Justicia se defina. Bustillo negó que con la creación de la herramienta se esté convalidando lo actuado. "Son dos vías diferentes", expresó.
 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 
 
 


Comentarios

Otras Noticias