SÁBADO 7-05

Con autorización de la Muni la Marcha Mundial de la Marihuana tiene cronograma

La Municipalidad finalmente ha autorizado a los cannabicultores de Necochea a usar la plaza Dardo Rocha para la Marcha Mundial por la Marihuana. Enterate cómo es el cronograma de actividades del evento.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 13:40

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A través de Facebook, en el muro del evento que invita a cannabicultores y vecinos de la ciudad a participar de la primera participación necochense a la Marcha Mundial por la Marihuana, los activistas de la ONG de cannabicultores de Necochea anunciaron cuál será el cronograma de actividades para el próximo sábado 7 a las 15 horas en la plaza Dardo Rocha.

La Asociación Civil para el Esutidio de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén presentó toda la documentación pertinente a las autoridades municipales esperando tener el visto bueno para la realización del evento, algo que finalmente consiguió por parte de la Municipalidad aún cuando en el HCD se negaron a tratar el tema.

Así las cosas, con todos los trámites en regla y buscando ampliar la conciencia en el distrito alrededor del tema de la marihuana, los activistas promueven la marcha, que estarà en consonancia con las principales ciudades del mundo, donde también se realizarán manifestaciones.

Este es el comunicado que emitieron los cannabicultores acerca de los objetivos que tienen planteados para este sábado y el cronograma de actividades que habrá durante el mismo: 

 

NECOCHEA SE PLANTA
MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA 2016
15 HS PLAZA ROCHA
Organiza Cannabicultores Necochea
(ONG Estudios de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén).

Este año la consigna es: APOYO AL CANNABIS MEDICINAL.

Cada día se avanza más en los estudios cientificos que comprueban los usos medicinales de la planta de cannabis, es un DERECHO del paciente el poder elegir una medicina alternativa para paliar sus dolores o padecimientos.
También pedimos la modificación de la Ley 23.737 en relación a los usuarios y cultivadores, para que se respeten los derechos constitucionales (art. 19 Constitución Nacional).

La tradicional lucha contra el narcotrafico no da resultados. El autocultivo es nuestro metodo alternativo de lucha. Si cultivas tu propia planta no vas a recurrir al narcotrafico, además de ser un metodo de reducción de daños, esto significa que cuando consumis tu propia planta sabes lo que estas consumiendo, sabes que semilla usaste, como abonaste la tierra, los cuidados que le diste y por lo tanto la calidad. En cambio cuando se recurre al narcotrafico la calidad nunca es segura, generalmente hay contaminación de todo tipo lo que puede perjudicar tu salud.
 
Organización:
 
- 15:00 hs Concentración
 
- 16:30 hs Miembros de la Comisión Directiva de Cannabicultores Necochea habla al publico presente
 
- 17:00 hs Marchamos
 
Les pedimos: Que entre todos demos una buena imagen. En lo posible no consumir Alcohol y manifestarnos de manera pacifica. No dejar basura en el lugar.

Si pueden llevar Carteles o Banderas en apoyo de la causa.

Les informamos: vamos a tener un stand donde podrán recibir información sobre la ONG y como asociarse.
También tendremos a la venta Calcos y Tortas para todo el público.

Contamos con Ambulancia y Seguro en la Marcha para que todo salga bien.

 

Al ser al aire libre, el evento se suspendería por mal tiempo.

Los cannabicultores de Necochea consiguieron, luego de una serie de apelaciones, que las autoridades le entregaran la personería jurídica a su ONG, lo que les permite realizar todo tipo de trámites formales frente al estado y con entidades privadas de todo tipo.

La ONG, la primera de su tipo en toda la provincia de Buenos Aires, se ha plegado y ha recibido el apoyo de organizaciones similares en el resto del país, donde también están declarando su participación en la marcha de este sábado.

Hasta el momento en Necochea la marcha ha sumado cientos de adhesiones que se dejan ver en las redes sociales y la convocatoria ya ha alcanzado a casi 3 mil interesados.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                
9
6

Comentarios

Otras Noticias