OTRA VEZ MUNICIPAL

La Muni suspendió la concesión de la Playa de Camiones El Chiquero

El intendente Facundo López anunció que la Playa de Camiones El Quiquero volverá a manos del municipio por la desidia de los concesionarios, que no realizaron las obras necesarias en el lugar. Los puestos de trabajo están garantizados.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 10:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "La playa tiene varias observaciones e inspecciones y realmente es inconcebible que siga manejándose de la forma en que está manejándose", dijo el intendente Facundo López en una conferencia de prensa que brindó junto al presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas, el mediodía del sábado.

En ese contexto, el intendente anunció que se dará de baja la concesión de la Playa de Camiones conocida como "El Chiquero", actualmente en manos de la empresa Playa de Camiones Quequén S.A. López aseguró que la decisión está tomada y que la playa pasará nuevamente a manos del municipio.

De cualquier manera, el intendente no descartó la posibilidad de crear una sociedad mixta entre el estado y un privado para el manejo del predio. "Podemos pensar en una sociedad mixta como tiene Bahía Blanca en la recolección de residuos, pero en este caso en particular, creemos que puede ser una administración mixta inclusive con el consorcio. "El lunes estoy firmando el decreto de caducidad del servicio", sostuvo Lòpez.

El intendente sostuvo que la medida será viable economicamente para el Municipio. "La playa en este momento ni siquiera está brindando el servicio de baños públicos con agua caliente, realmente el servicio que están prestando es pésimo. Las obras que han tenido que realizar de entoscado en el 50% del predio no están realizadas y tienen atraso en el pago de los cánones a tal punto que se le ha rechazado un cheque conq ue habían pagado un canon, por lo que están todas las condiciones dadas para que vuelva (desde el punto de vista legal) al municipio y que tengamos un municipio eficiente en su administración".

"Si hay algo que tengo es buena relación con los transportistas y saben que yo voy a invertir en la planta para que deje de ser llamada "un chiquero" y que realmente se produzca una mejora sustancial de todo el servicio", aseguró.

"Vamos a llamar a todas las asociaciones de transportistas una vez que nos hagamos cargo del predio para explicarles como es el funcionamiento y trabajar en conjunto", agregó el ejecutivo.

"Nosotros lo que no vamos a permitir es que se modifique la operatoria por un cambio de decisión. Así como en su momento desde el Concejo Deliberante fui uno de los que apoyó la tercerización del servicio hoy tengo que reconocer que me equivoqué en ese momento y la decisión es otra", comentó

El intendente destacó además que "el personal va a ser absorvido por el estado muncipal para cumplimentar los servicios". "Se garantizan los puestos de trabajo además de que se brindará a todos los transportistas un servicio digno: que puedan tener un servicio de comidas, un servicio de duchas como corresponde... no puede ser que después de un año practicamente de estar en manos privadas haya cosas básicas que no se hayan implementado y no estamos hablando de grandes inversiones porque tener un servicio de agua caliente con duchas estamos hablando de una inversión que no supera los 50 mil pesos". 

"La desidia de los empresarios produce que el estado municipal (que como nosotros queremos involucrarnos en un montón de temas y estar presentes) tome este tipo de determinaciones", cerró el jefe comunal.
 
La toma de la concesión por parte del municipio se enmarca dentro de un conjunto de acciones que viene llevando adelante la gestión de Facundo López y que politicamente representa el desplazamiento de ciertos elementos ligados al kirchnerismo que hicieron negocios durante la gestión interina de Vidal. 

Apenas asumió en la intendencia, López tuvo un primer entuerto con los responsables de RELISA S.A., la empresa recolectora de residuos que ganó la concesión del servicio el año pasado a través de una propuesta elevada por el Poder Ejecutivo al HCD. Los mismos dueños de RELISA son quienes ahora pierden la playa de camiones y quienes días atrás vieron suspendidas las obras en los sitios 11 y 12 del Puerto Quequén por diversos incumplimientos de requisitos solicitados por las autoridades para llevar adelante el proyecto.

Aunque aún no hay anuncios oficiales ni declaraciones claras, el mismo destino podría correr el servicio de recolección de residuos, teniendo en cuenta las quejas de los vecinos y los roces que ya han vivido en el pasado la empresa recolectora y el muncipio.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


1
1

Comentarios

Otras Noticias