25-05

Autoconvocados celebran su aniversario con chocolate caliente y reci en el Museo

Los Vecinos Autoconvocados celebran su segundo aniversario desde aquel abrazo simbólico al parque contra el EMPAR que marcó el inicio de sus actividades. Será este 25-05 a las 14 en el área de Museos del Parque Miguel Lillo.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 13:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los Vecinos Autoconvocados por el Parque y las Dunas de Necochea celebran este miércoles 25 de mayo a partir de las 14 horas sus dos años de actividades con un festejo que incluirá recitales al aire libre, radio abierta y chocolatada para los presentes. La convocatoria es abierta para toda la comunidad en el área de museos del Parque Miguel Lillo.

"En el día de la Patria, 25 de mayo, queremos invitarlos a: celebrar y recordar el histórico "abrazo al Parque Miguel Lillo” que le dijo No a la privatización del parque y que dio inició a nuestro grupo", reza el comunicado del grupo.

Los vecinos autoconvocados vienen celebrando reuniones periodicamente desde que estallara el conflicto por el proyecto del EMPAR, un ente de presidencia plenipotenciaria que podía habilitar virtuales "privatizaciones" con concesiones extendidas en el tiempo. Aunque el proyecto finalmente no prosperó, los vecinos crearon una propuesta superadora en la búsqueda del armado de la DiGAP, una dirección específica para la gestión del predio.

Para el festejo está prevista la presentación de diferentes espectáculos, como las murgas "Hoy Bailaré" y los reconocidos "Reventados del Ritmo". Además estará presente la banda "La Sonora de la Villa", Natural Roots y un acústico de Aureliano Barros, cantante de La Ola. También habrá un taller de "percusión corporal" a cargo de la gente de Percuchea.

Además, se realizará una radio abierta donde se emitirán mensajes del grupo y donde tendrá lugar la voz de todos los que acompañan a los autoconvocados. El grupo realiza un programa de radio en FM Cooperativa (105.1) desde este verano, donde hacen alusión a todas las actividades que vienen realizando.

Los Vecinos Autoconvocados son un grupo de personas entre los que hay profesionales de diferentes áreas (docentes, técnicos e ingenieros), que estàn abocados a la protección del medio ambiente y el cuidado del espacio público. 
 
Han sido una pieza clave en algunos de los acontecimientos más importantes de la historia del ambientalismo en Necochea en los últimos años: no solo motorizaron los dos abrazos simbólicos que detuvieron el proyecto del EMPAR en la ciudad sino que impulsaron la investigación en la justicia por el robo de arena en Punta Negra; consiguieron la relocalización de la cancha de hockey de pasto sintético que iba a instalarse en el parque y finalmente se construye en el Polideportivo Municipal; y participaron activamente en protestas contra una planta de acopio de fertilizantes de alta peligrosidad en la margen necochense del Puerto Quequén. 

La celebración de sus dos años con fiesta incluída muestra el enorme crecimiento que ha tenido el grupo, su articulación en la participación de la vida ciudadana en Necochea y el empuje con el que siguen realizando actividades como una suerte de custodios comprometidos con una causa que en definitiva beneficia a todos.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias