DD.HH. EN EL HCD

Analizan la creación de un Juzgado de Ejecución en Necochea

La Comisión de Derechos Humanos del HCD trató el martes pasado la posibilidad de que se cree en el distrito un Juzgado de Ejecución para hacer seguimiento de causas y detenidos.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 12:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La reunión se celebró este martes 24 en el Salón de la Democracia del HCD: la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo deliberativo estuvo reunida y recibió al Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, Sebastián Ebi, y el Dr. Gerardo Moreno.

 

La reunión, presidida por el concejal del FPV, Francisco Medina, tuvo como objetivo tratar la creación de un Juzgado de Ejecución en el Departamento Judicial de Necochea.

Los visitantes argumentaron que esta implementación le daría la posibilidad al Juez de estar al tanto de la causa y estado de un detenido de esta región, haciendo un seguimiento del estado del mismo.

Según la Ley N° 1286/98 del Código Procesal Penal, los Juzgados de Ejecución tendrán a su cargo el control de la ejecución de las sentencias, de la suspensión condicional del procedimiento, el trato del prevenido y el cumplimiento de los fines de la prisión preventiva, y la sustanciación y resolución de todos los incidentes que se produzcan durante la etapa de ejecución.

Asimismo, tendrán a su cargo el control del cumplimiento de las finalidades constitucionales de las sanciones penales, y la defensa de los derechos de los condenados.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias