FRENTE AL MUSEO

Autoconvocados celebraron su aniversario con un concurrido festival

Los Vecinos Autoconvocados por el Parque no sólo han demostrado ser efectivos en su defensa del espacio público y la naturaleza... también saben festejar. En su segundo aniversario convocaron a cerca de 300 personas en una fiesta con chocolate caliente y recitales frente al Museo.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 18:41

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Los Vecinos Autoconvocados por el Parque y las Dunas celebraron este miércoles 25 su segundo aniversario en un evento que incluyó murgas, bandas en vivo, entrevistas, chocolate caliente y tortas para los presentes. 

Desde las 2 de la tarde los vecinos instalaron un sistema de sonido, mesas y bancos para sentarse en la puerta del Museo Histórico Regional Don Egisto Ratti y festejar sus dos años de actividad desde que el 25 de mayo del 2014 realizaran un abrazo simbólico al parque Miguel Lillo que resultó ser el puntapié inicial de las actividades del grupo.

El evento intercaló shows de música con entrevistas a los diferentes actores que participaron de las distintas actividades de los autoconvocados. La conducción del evento estuvo a cargo del docente Nerio Bognani y Marisa Miranda, que forman parte del grupo de vecinos.



 

De izq a der: "Pino" Mancino, Marisa Miranda y Nerio Bognani miran desde la mesa a los chicos que pintaban en el taller de dibujo para niños 
 

 

Por la mesa pasaron inicialmente alumnos del Colegio Capuchinos junto a su profesor Sergio Olagûe, que motorizaron un primer abrazo simbólico al parque en 2013. La participación de los alumnos del colegio Capuchinos resultó fundamental para difundir el estado de situación sobre el parque e impulsar el pedido a provincia de declaración de Paisaje Protegido para el predio. Al momento esa declaración consiguió media sanción en la Legislatura Bonaerense.

Los alumnos y su profesor relataron a los presentes sus tareas de difusión y su participación como vecinos en uso de la banca 19 del HCD. Su presentación coincidió con la presentación del proyecto de creación del EMPAR, que luego de dos marchas masivas y una elección perdida terminó por ser retirado.

Alumnos del Capuchinos junto a su profesor Sergio Olagûe 

 

Por la mesa pasaron además diferentes activistas que fueron relatando su experiencia a lo largo de los dos añós de actividades: la denuncia penal contra el ex intendente José Luis Vidal y el ex subsecretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, por la extracción irregular de arena; la lucha que llevó a la relocalización de la cancha de hockey de pasto sintético donada por la Confederación Argentina de Hockey; y las protestas por la planta de acopio de fertilizantes en el Puerto Quequén que por ahora ha quedado suspendida.

Uno a uno brindaron su testimonio Ángeles Haberle, Celia Canales, Enriqueta Roullier, Pino Mancino, Valentín García y  Susana Laborde. Cada uno de ellos vertió conceptos que están ahora muy arraigados dentro del grupo a fuerza de encuentros periódicos y un trabajo sostenido que ha mostrado resultados satisfactorios en materia de defensa del medio ambiente y el espacio público.

 

La convocatoria fue nutrida a pesar del frío 

 

 

Además, estuvieron presente en el lugar la ahora concejal del PRO Marcela Fernández Palma; los ingenieros Richard Dean y José Garcés; y el abogado Juan Pablo Molina, quienes han participado activamente distintos momentos de los dos años que lleva funcionando el grupo. 

 

 Murga Hoy Bailaré
Los Reventados del Ritmo

 

Cada uno de los relatos fue intercalado por presentaciones de artistas diversos. Se presentaron las murgas "Hoy Bailaré" y los "Reventados del Ritmo". Como número central se presentó "La Sonora de la Villa", una banda local llegada de la Villa del Deportista, el dúo Natural Roots y un acústico de Amórika. 

 

 
Natural Roots 
Baile con "La Sonora de la Villa" 

 

Mientras se desarrollaba el evento los más chicos pudieron hacer dibujos con motivos sobre el parque mientras que vecinos del grupo de autoconvocados invitaban a los presentes con chocolate caliente, facturas y torta. 

 

Mesa de tortas que invitaron los vecinos a los presentes 
¡Mmmmm, que rico! Vecinos compartiendo un chocolate caliente

 

Cerca de las 18 horas el evento finalizó y dejó una clara muestra de lo que pueden conseguir los vecinos cuando se articulan para conseguir objetivos comunes, como es el caso de los autoconvocados en defensa de los recursos naturales y los espacios públicos en el distrito.

 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                




 


Comentarios

Otras Noticias