TARIFAS DE GAS

El Ministro Aranguren recibió a Facundo López

El intendente Facundo López fue recibido por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. El tema: conseguir que Necochea sea declarado dentro de la "zona fría" y paliar el aumento de las tarifas de gas.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 17:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, recibió esta tarde al intendente de Necochea, Facundo López, con quien desarrolló una mesa de trabajo sobre temas atenientes a la cartera en el marco del nuevo cuadro tarifario que comenzó a implementarse en el país.

Los equipos de trabajo presentaron sus cuestiones y, en particular, el intendente local llevó al ministro una petición para que la ciudad sea declarada dentro de las "zonas frías" que se ubican así dentro de un cuadro tarifario diferenciado.

La idea del ejecutivo es tratar de paliar el fuerte impacto que están teniendo las nuevas tarifas sobre la economía de los vecinos. En 2014 el intendente, entonces concejal, impulsó una estrategia diferente al impulsar una solicitud de amparo para el distrito en conjunto con otras localidades de la región. 

Buscando reiterar aquella exitosa gestión, López viajó a Buenos Aires para conseguir la declaración para Necochea como dentro de la "zona fría".

Anoche en el Honorable Concejo Deliberante una iniciativa del socialismo fue presentada en un sentido similar, buscando elevar un pedido de recategorización de la ciudad frente al ENERGAS, apuntando también a paliar el impacto del aumento de tarifas.

Revocaron el fallo en Mar del Plata

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata revocó la resolución del juez Alfredo López, que había rechazado el recurso de amparo presentado por Acción Marplatense contra el aumento en la tarifa del gas, y le ordenó al magistrado de primera instancia que resuelva "a la brevedad”.

Sobre la base de "la acuciante problemática social” que los aumentos de tarifas imponen, el fallo insta al juez de primera instancia a que se expida con celeridad respecto de la medida cautelar solicitada y reconoció el carácter colectivo de la presentación.

"Por lo expuesto, confiamos en una inminente resolución del juez de primera instancia que suspenda estos aumentos desmedidos en las tarifas de gas, beneficiando así esta acción a todos los vecinos de nuestro Partido de General Pueyrredon”, señaló el bloque de Acción Marplatense.

 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Comentarios

Otras Noticias