CORTE DE CAMPO

Estudian producir un "pan económico" en la ciudad

Así lo expresó esta mañana Elvio Favoretti, de la Cámara panaderil de Necochea y Quequén. La Cñamara evalúa la posibilidad junto a concejales y autoridades municipales.
martes, 3 de mayo de 2016 · 13:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Desde este martes 3 de mayo en las casi 100 panaderías de Necochea y Quequén está vigente el precio sugerido por la Cámara Panaderil de Necochea y Quequén, que instala el precio del pan mignon francés en 30 pesos el kilo y en 60 pesos la docena de facturas.

Los aumentos, según la Cámara, tiene que ver con los aumentos de los insumos, los transportes y los arreglos salariales que están llevando adelante en diferentes instancias las panaderías del distrito.

En diálogo con Pacho Armanelli, para Segundo Aire (FM Cooperativa), Elvio Favoretti, representante de la Cámara Panaderil, aseguró que "estamos trabajando para conseguir un pan económico". Los trabajos se realizan entre la Cámara y autoridades municipales y concejales.

La idea es comenzar a producir un pan tipo "pan de campo", que representaría un ahorro en mano de obra además de ser más facil de acopiar y transportar, con materia prima más económica. Sucede que por lo pronto los panaderos se ven en la necesidad de "pasar el invierno". "Este invierno se piensa en subsistir: no habrá renovacion de maquinarias o vehículos de reparto", explicó Favoretti.

Sobre el proyecto del pan económico en cuestión, Favoretti sostuvo que "tenemos que ir charlando con los panaderos y si quieren ese corte". La Cámara agura a unas 70 panaderías del distrito y suma cerca de 100 con las sucursales de algunas de ellas.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias