EL HCD SE OPONE

Buscan aumentar otra vez el boleto plano de colectivo

Aunque es un reclamo de las empresas de colectivos locales, por lo pronto desde el HCD se ha negado la posibilidad luego de estudiar la propuesta.
martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del HCD celebró este lunes 30 de mayo una nueva reunión para tratar diversos temas, entre los que se encontraba el precio de los boletos de colectivo y las tarifas en las paradas de los taxis.

En el temario estaba incluído un pedido de aumento del boleto plano del transporte público de pasajeros presentado por la empresa adjudicataria, además de la solicitud de la Asociación de Taxistas Renovadores para que no se aumente la tarifa.

Otros temas fueron el contrato de locación de la casa donde funciona la Subsecretaría de Innovación y Producción de la Municipalidad de Necochea y la propuesta del Banco de la Provincia de Buenos Aires para que la Municipalidad de Necochea adhiera a la tarjeta de débito COPRES para la carga de combustible de vehículos oficiales (ver nota relacionada). 

Desde el oficialismo el concejal Luciano González explicó que la aprobación del aumento no es viable por el momento.

"Tratamos en la comisión el expediente de la empresa de colectivos pidiendo el aumento y ya les dijimos que no se les va a dar", aseguró González en diálogo con Cuatro Vientos. El concejal notó que el expediente fue armado de una manera capciosa. "Hablaban de la localidad de Rosales, donde se dieron dos aumentos y cuando nos pusimos a averiguar resulta que en Rosales tienen tarifa diferenciada (como en Capital, por distancia) y no es lo mismo que acá", sostuvo el edil.

Actualmente el boleto plano de colectivos está a 7 pesos en la ciudad. Desde el área de Transportes municipal comentaron a Cuatro Vientos que los trámites para implementar el sistema de tarjetas SUBE en la ciudad todavía está en pie en el Ministerio de Transporte y las gestiones siguen adelante. De esa manera, las empresas de colectivos estarían sometidas a un control más riguroso, que permitiría mejorar el servicio y llevar un registro más cabal de los subsidios que la empresa recibe.

Además del boleto, la comisión recibió el pedio de los taxistas para que no se les aumente su tarifa. "Fueron practicamente los taxistas de todas las paradas, excepto los de la cooperativa de la 62", explicó González.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales Valentín Bustillo, Cristina Biar, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Luciano González (FR-UNA); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez, Francisco Medina (FPV), Mario La Battaglia (PS) y la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
2

Comentarios

Otras Noticias