COPRES

La Muni busca controlar el gasto de combustible en vehículos oficiales

Mediante un convenio con el Banco Provincia el municipio podrá tener total control sobre la disposición de combustibles de su flota automotor. Se reemplazarían los vales con tarjetas de débito.
martes, 31 de mayo de 2016 · 11:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este lunes la Comisión de Finanzas del Concejo Deliberante estudió la propuesta del Banco de la Provincia de Buenos Aires para que la Municipalidad de Necochea adhiera a la tarjeta de débito COPRES para la carga de combustible de vehículos oficiales. 

La intención de la adhesión, que podría tratarse en la sesión ordinaria del jueves 9 de mayo, es regularizar y tener un mejor control del gasto de combustible que se registra en todos los vehículos de uso oficial, desde patrulleros y ambulancias hasta coches particulares de uso municipal.

Como forma de ahorro y de mejorar la gestión de recursos municipales es que los concejales analizaron la herramienta. "Se trata de un convenio que se firma con el Banco Provincia, que emite tarjetas de débito precargables que que única y exclusivamente para la compra de combustibles y lubricantes", explicó a Cuatro Vientos el concejal Valentín Bustillo.

"Eso lo que hace es eliminar el viejo sistema de vales que era un tema... esto es para transparentar esa cuestión", dijo el concejal. El sistema de vales dejaba presenta algunas características que impiden un control eficiente de cómo se dispone del gasto y mediante el sistema de débito electrónico el municipio puede saber fehacientemente cuánto combustible, de qué tipo y en qué momento y lugar se cargó.

"Lo que hace el banco es entregar una cuenta de administrador que mediante un sistema permite verificar quién cargó, cuánto cargó, dónde cargó y amplía muchísimo el control", explicó Bustillo. Ese sistema es el que utiliza el gobierno provincial para toda su flota y se aplica además en algunos municipios. Además "el Tribunal de Cuentas lo utiliza para sus revisiones oficiales".

 "En el artículo 8 del decreto que reglamenta esta cuestión se invita a los poderes ejecutivo y legislativo, municipalidades y entes provinciales a adherirse al sistema", comentó el concejal. "Es modernizar todo el sistema de vales que se ha prestado en el pasado a confusiones", dijo y agregó que con el nuevo sistema se podrá "transparentar el uso de los fondos para combustibles".

 Así, cada ambulancia, cada patrulla y cada vehículo estatal tendrá su propia tarjeta de débito asociada a una patente para ejercer los controles. "Por ejemplo, sale un vehículo oficial para La Plata y carga nafta en Cascomús: uno como administrador puede entonces saber qué cargó, dónde cargó y cuánto

En la reunión de la comisión, donde además se presentó la voluntad (negada por el cuerpo deliberativo) de aumentar el boleto plano de los colectivos, estuvieron presentes Bustillo y los concejales Cristina Biar, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Luciano González (FR-UNA); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez, Francisco Medina (FPV), y Mario La Battaglia (PS)


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias